Portada » Marcos 12,28b-34

Marcos 12,28b-34

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 12, 28b-34

Evangelio según San Marcos 12,28b-34.

Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?».
Jesús respondió: «El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor;
y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos».
El escriba le dijo: «Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él,
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios».
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: «Tú no estás lejos del Reino de Dios». Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.


Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Amar es la clave

1) Se acercó: Hoy se da vuelta la tortilla, estábamos llenos de todos y aislados de nosotros. Hoy estamos aislados de todos y una oportunidad de encontrarnos nosotros, en nuestro interior. Es tiempo de buscar a Cristo, encontrar a Cristo y de amar a Cristo. No tengas miedo de encontrarte vos, esta es una oportunidad para curarte. Capaz que no de esta bacteria, pero sí podés curarte de tus vicios. Encontrarte para encontrar a Jesús.

2) Los mandamientos: Amar es la clave, amando a Dios logro amar a mis hermanos y a mí mismo. El mandato no es una imposición sino más bien una convicción, porque quien ama a Dios hace lo que gusta al amado. No tengas miedo de enamorarte de Dios y de luchar por lo que amas.

3) No estás lejos: ¡Vamos! Lucha y seguí, todo esto ya va a pasar. Sé prudente y cuidémonos. Esto es, gestos de amor. No decaigas y no te desesperes, con calma y ánimo. No estamos solos y tu ángel custodio está atento. Hoy hagamos un lindo gesto de comunidad: trata de quedarte en casa. Con esto ya nos mostrás que nos querés y nos cuidas. Pero una más: si te quedas, con una sonrisa, por fa. Tendremos misa todos los días a las 11hs. a.m. Entra a la página de Facebook «Padre Luis Zazano» y en las redes sociales de Misioneros Digitales Católicos o MDC.


Un año con Jesús

Artículos relacionados

1 comentario

Joaquin Isla marzo 21, 2020 - 12:03 am

Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario