Portada » ¿Te gustaría rezar por la vida de un niño por nacer en riesgo de ser abortado?

¿Te gustaría rezar por la vida de un niño por nacer en riesgo de ser abortado?

por Editor mdc
adopción-espiritual

Adopción Espiritual te invita a unirte en oración durante nueve meses por un bebé que solo Dios conoce.

«Antes de que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes de que nacieras, te consagré», dice la Palabra de Dios en el libro de Jeremías. Desde el momento de la concepción, cada persona es sagrada, tiene un alma y una misión en el mundo. Sin embargo, a veces ese valor es desestimado o desconocido, y la pequeña vida corre peligro.

La adopción espiritual de un niño por nacer en riesgo de ser abortado es un acto de amor y esperanza al que todo creyente puede sumarse. La oración personal es guiada durante nueve meses a través de las redes sociales.

La intercesión ante Dios por un bebé en el vientre materno comienza el 25 de marzo de cada año, fiesta de la Anunciación que coincide con el día internacional del Niño por Nacer, y concluye el 25 de diciembre, día de Navidad. Así, el embarazo de la Virgen María acompaña y bendice otro que por alguna razón es conflictivo.

Orantes argentinos de Adopción Espiritual

Para que el niño pueda nacer, se reza una meditación a la luz del Evangelio del día y una oración elaborada por el Venerable Siervo de Dios, Fulton J. Sheen, quien fue arzobispo de Nueva York, pionero en evangelizar a través de la radio y la televisión y está en proceso de beatificación.

Las oraciones de Adopción Espiritual son redactadas en un Santuario Hogar ubicado en la provincia argentina de San Juan, dedicado a la advocación de María Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt. Antes de comenzar a escribir cada una se reza al Espíritu Santo implorando su ayuda para hacer una oración agradable a los oídos del Padre y a los corazones que la van a recitar, para la salvación de los niños en peligro de aborto, de sus padres y de quienes los adoptaron.

Adopción Espiritual comparte las meditaciones vía WhatsApp a una red de oración de 35.000 personas. Hay padres adoptivos espirituales de Argentina, Paraguay, Perú, Colombia, Costa Rica, Francia, Holanda, Polonia, Afganistán, entre otras procedencias.

Para ingresar a un grupo de WhatsApp, solo es necesario contar con la aplicación de mensajería, conexión a Internet y fe en que la oración humilde y desinteresada puede salvar vidas. Quien quiera sumarse, puede hacer click aquí.

También existe Spiritual Adoption, una iniciativa en inglés que, con la misma metodología, congrega a orantes de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y otros países angloparlantes. Para incorporarse a este grupo hay que hacer click aquí.

Los administradores de cada comunidad se llaman «custodios» y hay 35 que envían meditaciones en español y dos que lo hacen en inglés. Giovanna, una de las coordinadoras, destacó que la tecnología es una aliada para llevar adelante la propuesta. En tal sentido, valoró que “cada grupo es la capilla que compartimos y estar conectados nos ayuda a perseverar en la oración”.

Un ángel que custodia a un bebé

Adopción Espiritual tiene un logo que además de ser muy bello, transmite ternura y paz. Su simbología también fue fruto de la oración y se comparte con cada persona que se une a un grupo.

En la parte superior de la imagen hay una paloma, que representa la intervención del Espíritu Santo en la misión. Sus rayos de luz iluminan a cada padre adoptivo espiritual, que aparece como ángel custodio, cuyo propósito es velar y proteger, mediante la oración, la vida del bebé que está recostado en una flor de azucena, símbolo de la pureza, que conforma el vientre materno.

El niño está tocando el primer misterio gozoso del Santo Rosario: La Anunciación, fecha de inicio de las oraciones. El ángel, por su parte, se encuentra rezando el tercer misterio gozoso: el Nacimiento de Jesús, que coincide con el final de la misión. La obra descansa en el eterno presente de una cruz azul marino, que simboliza a Cristo y a la Fidelidad; y el marco de la cruz es color dorado, lo cual representa la gloria de Dios Padre.

Un niño que solo Dios conoce

La propuesta de Adopción Espiritual es rezar por un niño que solo Dios conoce. En el camino, el padre adoptivo espiritual elige, por gracia del Espíritu Santo, un nombre para ese bebé.

La misión con esta metodología de oración se llevó adelante por primera vez en 2018. En un video producido al final de ese año, una madre espiritual mexicana, cuenta: “Pedí mucho al Espíritu Santo que me señalara cómo llamar a mis niños, me tomé en serio estos nueve meses”.

Emocionada, la mujer expresa estar “segurísima” de que algún día, cuando estén en el cielo, va a conocer a quienes nacieron por su intercesión. “Porque para Dios no hay nada imposible”, recuerda.

Quienes vivieron la experiencia de adoptar espiritualmente a otra persona, coinciden en que es maravillosa. Aunque lo estipulado lleva unos pocos minutos, la oración para impedir un aborto fortalece la fe de quien la hace, puesto que se ruega cada vez con más fervor por la defensa de la pequeña vida humana que se pone en manos del Señor.

Libros impresos de Adopción Espiritual en el Santuario Hogar de San Juan

Un libro para salvar vidas

El 25 de Diciembre del 2019, como regalo de Navidad para los padres adoptivos espirituales, se editó un libro en formato pdf que incluye la meditación de cada día. Al final, cuenta con 11 páginas de conmovedores testimonios de personas que vivieron la misión.

Asimismo, hay fotografías de ajuares que fueron bendecidos el día de la Inmaculada Concepción de María y regalados a mujeres embarazadas. Cada padre adoptivo los preparó con la esperanza de que la familia del bebé por el cual estaba orando tuviera cubiertas sus necesidades materiales y espirituales.

Generosamente, Giovanna compartió el libro para que cualquier persona pueda acceder a él. “¡Claro que se puede difundir, nació para ello, para salvar vidas!”, respondió al ser consultada.

Espíritu Santo, ilumíname

Cuando alguien se decide a adoptar espiritualmente a un niño por nacer está invitado a hacer esta plegaria al Espíritu Santo como preparación:

Madres adoptivas espirituales el día de bendición de ajuares.

Espíritu Santo
Eres el alma de mi alma.
Te adoro humildemente.
Ilumíname, fortifícame,
guíame, consuélame.
Y en cuanto corresponda al plan
del eterno Padre Dios,
revélame tus deseos.
Dame a conocer
lo que el Amor eterno desea de mí.
Dame a conocer lo que debo realizar,
dame a conocer lo que debo sufrir,
dame a conocer lo que, silencioso,
con modestia y en oración,
debo aceptar, cargar y soportar.
Sí, Espíritu Santo,
dame a conocer tu voluntad
y la voluntad del Padre.
Pues toda mi vida
no quiere ser otra cosa,
que un continuado y perpetuo Sí
a los deseos y al querer del eterno Padre Dios.
Amén.

Sacerdote argentino bendice ajuares para entregar a familias de niños por nacer

Por otro lado, la oración elaborada por el obispo Sheen que se reza a diario durante nueve meses es:

Jesús, María y José, les pido por la vida del niño que he adoptado espiritualmente y que está en peligro de ser abortado (nombre espiritual del bebe).
Que pueda nacer tal y como yo he nacido, para vivir una vida como hijo de Dios, para amarle y servirle.
También les pido por su mamá y su papá. Intercedan ante Dios, para que les dé la fuerza que viene de Su gracia, y así transitar estos nueve meses, sintiendo Su presencia y amor.
Amén.

¿Te sumás?

Para conocer más sobre Adopción Espiritual podés ingresar a los perfiles de Instagram, Facebook y Telegram de la misión.

Artículos relacionados

1 comentario

María de los Ángeles López agosto 18, 2022 - 8:18 am

Buenos días. Mi nombre es María de los Ángeles y quisiera me enviaran las oraciones. Ya fuí y me registré sin querer en inglés, por favor si me pueden enviar en español. Muchas gracias. Un abrazo desde Montevideo Uruguay.

Reply

Deja un comentario