Portada » Juan 12,1-11

Juan 12,1-11

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Juan 12,1-11.

Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado.
Allí le prepararon una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los comensales.
María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume.
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo:
«¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?».
Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella.
Jesús le respondió: «Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura.
A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre».
Entre tanto, una gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí, y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado.
Entonces los sumos sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro,
porque muchos judíos se apartaban de ellos y creían en Jesús, a causa de él.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

¡El cariño sana!

1) María: se venían tiempos duros para Jesús. Todo se estaba complicando… y sí, Jesús también era hombre. Se refugia en el cariño de sus amigos. No va a buscar café ni un matecito ni un buen asadito… Jesús va a llenarse del cariño y el afecto de los suyos. Dejame que me imagine a Jesús que sabe que se le viene algo duro y se va a juntar con sus amigos porque necesita ver a la gente que quiere, sus amigos. ¡Cuán importante son los amigos en los momentos duros! Cuán importante es llenarte de ese amor profundo que te da la gente que te quiere. La verdad… que cuando te juntas con esa gente que aporta a tu vida salís con el pecho inflado y sos capaz de enfrentar lo que sea. Creo que en estos tiempos aparecen los afectos. Esa abuela que está extrañando ver a los nietos, esa mamá que está extrañando darle ese abrazo a sus hijos y así… Cuida a esa gente que te hace bien, cuida la amistad, cuida a la gente que te sostiene en las buenas y en las malas. Y cuando te toque ir a las cruces de tu vida no dudes en buscarlos. Los buenos amigos no juzgan, están.

2) María: ella demuestra que hay que darlo todo por quien uno quiere. Ella no se pone a pensar cuánto sale el perfume, ella se la juega. Vos jugate por las personas que querés, no andes calculando lo que te conviene o no. Jugate salga bien o mal, jugate, Es preferible equivocarse porque hiciste, a no hacer y criticar. María se la jugó y lo hizo con todo el cariño; ese cariño sincero y simple, pero profundo. Date cuenta en esta Semana Santa que las cosas fuertes de la vida no pasan por grandezas, pasan por la simpleza de decir «aquí estoy, me la juego con vos».

3) Judas: en estos días aparecerá la figura de Judas. Una imagen dura, a quien lo material le suena, pero su mayor crisis es que se deja llenar la cabeza por otros, pero no sabe lo que quiere. Qué feo cuando te gusta el dinero y no sabés qué es lo que querés para tu vida. Podés perderlo todo. Hoy jugate y capaz que no tengas que ungir a nadie, pero capaz que una llamadita o mensajito debas hacer hoy para consolar y ayudar a esa persona que la tiene negra o que se le viene una tormenta. Simplemente decile «aquí estoy».


Un año con Jesús

Artículos relacionados

9 comentarios

Omar Vallejos Romero abril 6, 2020 - 7:26 am

Gracias Padre por estar con nosotros

Reply
Ofelia Gordillo abril 6, 2020 - 8:41 am

Gracias Padre por sus reflexiones, Bendecida semana Santa, Dios lo bendiga abundantemente

Reply
JOSE MIGUEL RICCIARDI abril 6, 2020 - 11:46 am

Dios te bendiga LUCHO y ayude a TU alma a crear tanta Ilusión, bondad, hermandad, solidaridad y muchas mas cosas, y no por ser tiempo de cuaresma como vos decís, sido ademas porque pareces y sos un tipo genial…, una buena persona, y una gran alma que verdaderamente ha probado lo que es sufrir y portarse mal, pero DIOS esta con VOS y yo También, UN Gran Abrazo de Oso, DIOS, JESÚS y LA VIRGEN TE BENDIGAN SIEMPRE ERES UN PRESBÍTERO GENIAL Y UN GRAN PADRE SIGUE CON ESA FUERZA TAN INCONMENSURABLE QUE TIENES PARA DARLE A LA GENTE A NOSOTROS… ESA GRAN FE EN EL CATOLICISMO, GRACIAS

Reply
Joaquin Isla abril 6, 2020 - 1:34 pm

Dios los bendiga

Reply
Patricia ledda abril 6, 2020 - 1:39 pm

Dios lo siga iluminando para sus reflexiones tan acertadas
Gracias x todo lo da

Reply
Carnen abril 6, 2020 - 7:37 pm

Gracias Dios te lo pague

Reply
Graciela abril 6, 2020 - 11:22 pm

Gracias padre me encanta u me reconfortan sus audios

Reply
felix274 abril 7, 2020 - 5:24 am

Desde La Rioja, España. Lo he conocido gracias a esta cuarentena que estamos viviendo y esto es una muestra de que Jesús, es el que pone las situaciones. Un saludo y espero seguirle. ¡Cuidese!

Reply
Alexandra abril 7, 2020 - 9:28 am

Padre gracias por compartir la meditación diaria, toca el corazón dia a día, fortalece el alma, muy asertiva y llena el espíritu de esperanza y amor

Reply

Deja un comentario