Portada » A rezar el Rosario

A rezar el Rosario

por Editor mdc
Actor mexicano

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui convoca a un millón de personas a unirse en el rezo del Santo Rosario este 31 de mayo, último día del mes mariano y Domingo de Pentecostés, por el fin del coronavirus COVID-19, la paz en el mundo, la familia y la vida.

El anuncio lo hizo durante su participación en la multitudinaria Marcha por la Vida de México, que se realizó de forma digital el 23 de mayo.

Tras recordar su exitosa convocatoria para el rezo del Rosario que reunió a más de 200 mil personas el 13 de mayo, Fiesta de la Virgen de Fätima, Verástegui dijo que “hay un nuevo reto: el 31 de mayo, 1 de la tarde, hora de la Ciudad de México, día de Pentecostés. El reto es un millón de personas rezando el Rosario en vivo, por medio de mis redes sociales, FacebookYouTubeTwitter e Instagram”.

El también fundador del Movimiento Viva México señaló que desde hace más de 60 días se encuentra en aislamiento social en su casa de Ciudad de México para prevenir el contagio de COVID-19, tal como lo aconsejan los expertos.

Sin embargo, precisó, “eso no significa dejar encerrada la imaginación, dejar encerrada la creatividad, dejar encerrado el amor”.

“El amor tiene que salir al encuentro de la otra persona”, aseguró.

En este tiempo, destacó que decidió sumarse a campañas como Dona Despensas, realizada por Cáritas Mexicana para ayudar a quienes no tienen qué comer durante la crisis social y económica causada por la pandemia de coronavirus.

“Va increíble”, destacó, pero señaló que “nos falta todavía donar miles y miles y miles de despensas”.

“Hay muchas personas que se quedan en casa, no hay ahorros, no hay tarjeta de crédito. ¿Cómo van a pagar la luz? ¿Cómo van a pagar el agua? Son 7 personas viviendo en una casa, se quedaron sin trabajo”, lamentó, y precisó que “ser provida también significa ver por ellos”.

Pero además se dio cuenta de que también podía encabezar una campaña de oración a través de sus redes sociales.

Así fue que el 21 de marzo se decidió a invitar a sus seguidores en redes sociales a rezar desde el día siguiente el Rosario a la 1:00 p.m.

“Pensé que iban a llegar 100 personas, dije 100 es mejor que rezarlo solo. Llegaron 10 mil, y al día siguiente 10 mil”, recordó.

Y mientras esperaba convocar 50 mil personas, el equivalente a un estadio de fútbol lleno, para la jornada de oración del 13 de mayo, la respuesta fue masiva. “Se rompió el internet, llegaron más de 200 mil personas”, dijo.

Para sumarse, este 31 de mayo a la 1:00 p.m. (hora de Ciudad de México), puede ingresar a las cuentas oficiales de Eduardo Verástegui en FacebookInstagramTwitter y YouTube.

Fuente: Aciprensa

Artículos relacionados

Deja un comentario