Portada » Humanización de la salud en tiempos del COVID 19

Humanización de la salud en tiempos del COVID 19

por Editor mdc
Covid-19

Se realiza el Seminario Internacional de Bioética: Humanización de la salud en tiempos del COVID 19. Una mirada humana frente al dolor y el sufrimiento: resiliencia y esperanza.

El Seminario Internacional, organizado por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, tiene por objetivo, profundizar en el sentido humano, el dolor y el sufrimiento, permitiéndoles a los participantes, enfrentar desde la resiliencia y esperanza cristiana, las situaciones de duelo y enfermedad, a causa de la pandemia, es decir, este curso, está dirigido a todas las personas que han sido impactadas directa o indirectamente por el Coronavirus, especialmente para los profesionales de salud y familiares de enfermos o personas fallecidas. Las sesiones se llevarán a cabo mañana y el próximo sábado. . 

Los docentes que impartirán este curso  son el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, el Dr. Sergio Valenzuela, Presidente del comité ético del Hospital Clínico de la universidad de Chile, el Rector del Pontificia Universidad Católica el Dr. Ignacio Sánchez y el Dr. Alejandro Serani, quienes abordarán la pandemia desde distintas áreas.

El sábado 20 la conferencia inaugural estará a cargo del Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, quien responderá a la pregunta ¿Qué nos dice Dios frente al dolor y el sufrimiento?(Considerando que España ha sido uno de los países con mayor sufrimiento y muertes a lo largo de esta pandemia). En tanto, el sábado 27 nos acompañará el Rector de la Pontificia Universidad de Chile Ignacio Sánchez, quien hablará sobre los criterios bioéticos para atención de pacientes COVID-19.

De manera gratuita.

El curso se dictará de forma gratuita para los participantes ya previamente seleccionados. Dado el gran interés generado en este curso, será posible ver la primera conferencia de cada sesión a través del canal youtube: https://www.youtube.com/liderescatolicos   Para mayor información sobre el curso, puede escribir al correo bioetica@liderescatolicos.net o ingresar a la página http://liderescatolicos.net/bioetica/. Están todos informados.

Artículos relacionados

Deja un comentario