Portada » Meditación del 1 de Julio

Meditación del 1 de Julio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 8,28-34

Evangelio según San Mateo 8,28-34.

Cuando Jesús llegó a la otra orilla, a la región de los gadarenos, fueron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros. Eran tan feroces, que nadie podía pasar por ese camino.
Y comenzaron a gritar: «¿Que quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?»
A cierta distancia había una gran piara de cerdos paciendo.
Los demonios suplicaron a Jesús: «Si vas a expulsarnos, envíanos a esa piara».
El les dijo: «Vayan». Ellos salieron y entraron en los cerdos: estos se precipitaron al mar desde lo alto del acantilado, y se ahogaron.
Los cuidadores huyeron y fueron a la ciudad para llevar la noticia de todo lo que había sucedido con los endemoniados.
Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, al verlo, le rogaron que se fuera de su territorio.Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Dios libera.

1) Tan feroces: hay lugares, personas y situaciones que pueden sacar lo peor de nosotros. Es en esto donde debes aprender a controlarte, porque con toda esta situación podés convertirte en una persona feroz e inaguantable. En este tiempo en que vivimos podés aprender mucho, pero también pueden salir pasiones que no puedas controlar. Después de esta guerra que estamos viviendo muchos quedarán heridos. Es una guerra mundial, donde el arma es un virus. Las heridas no son de balas sino más bien de depresión, angustia y ansiedad. En donde también muchos se aprovecharon de esta situación, como así también nos dimos cuenta que para muchas otras cosas no estamos preparados. Hoy ayúdanos, Señor, a que no salga lo peor de nosotros.

2) Suplicaron: estos endemoniados suplican a Jesús. Hoy, Jesús, venimos a suplicarte por la paz y por el bienestar social. Danos la gracia de reconocernos como hermanos y ayúdanos a vivir en Vos. Que recordemos que tenemos una vida digna y somos merecedores de ella.

3) Testimonio: hoy Jesús nos sigue liberando de muchos males y nos llama a la paz de corazón. Luchemos contra aquello que nos atormenta. No pierdas la alegría y el entusiasmo, no dejes de pelear por tus sueños y por lo que amas. No tengas miedo porque Dios está con vos.

Un año con Jesus

Artículos relacionados

3 comentarios

ana alvarellos julio 1, 2020 - 3:14 am

Los Gadarenos no habían entendido nada: en lugar de acojer a Jesús que libera y salva, pensando en el daño económico recibido por la pérdida de los cerdos, le piden que se vaya. Los valores del corazón de los gadarenos son el dinero y los haberes y por esta razón no entienden a Quién han alejado. Si nuestra vida está totalmente ocupada y preocupada por intereses materiales, puede suceder que también nosotros rechacemos a Jesús que viene a visitarnos. Si todo lo que es importante para nosotros se refiere al dinero y al poder, si todo lo que yo considero como el valor principal está vinculado a la tierra y a las cosas terrenales, significa que estoy rechazando a Jesús aunque me parezcaque estoy rezando y creyendo en Él. Lo que vale es mi respuesta cotidiana, día por día.

Reply
Joaquin Isla julio 1, 2020 - 6:37 am

Dios los bendiga

Reply
Patricia Gomez julio 1, 2020 - 7:04 am

Hoy la palabra de Dios me toca en lo más hondo del alma .Me encuentro pasando ina situación donde me enfrento a personas malvadas que quieren destruir mi familia y necesito de sus oraciones

Reply

Deja un comentario