Portada » Meditacion del 12 de Junio

Meditacion del 12 de Junio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 5, 27-32

Evangelio según San Mateo 5,27-32.

Jesús dijo a sus discípulos:
Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio.
Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.
Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
También se dijo: El que se divorcia de su mujer, debe darle una declaración de divorcio.
Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

La mortificación.

1) La grandeza: es poder mirar al otro como alguien y no como algo. Jesús muestra algo distinto en lo referente a la religión: la mujer. La presenta con su dignidad y marcando que no es una cosa. Muestra dignidad y que el caminar de la vida es plena para todos. No te dejes cosificar por nadie y no dejes que usen tus sentimientos.

2) Cortar: si hay cosas que no te ayudan en la vida, aprende a dejarlas de lado. Puede haber situaciones y personas que no te están haciendo bien y hasta te complican tu convivencia. Aprende a soltar esas cosas o personas que te hacen mal, no dejes que te manipulen y corta de raíz.

3) Decidir: toda decisión hay que pensarla y recordar que las decisiones de la vida tienen su peso. Algo que se acentúa mucho es que tengas en claro que hay decisiones que son para toda la vida y con tu vida la tendrás que decidir. Ánimo y a pensar para luego actuar.

Un año con Jesus

Artículos relacionados

2 comentarios

ana alvarellos junio 12, 2020 - 2:55 am

Todos los pecados nacen en el corazón del hombre que no ha elegido la vida auténtica. Los que no han elejido serán elegidos por las tentaciones que tendrán. Y estas deberían servirle para aumentar su necesidad de Dios, para aferrarse firmemente a Aquel que ha sido elegido como la única referencia, pero si la elección no se hace de todo corazón, a menudo sucede que la cabeza nos lleva a pensar solo en nosotros y terminamos haciendo lo que no queremos. Hoy podría acabarla de pensar en los pecados que puedo cometer si no elijo vivir a Jesús y sus palabras y en las sutiles tentaciones de evaluar la grandeza de un pecado u otro, y decidirme hacer esta elección de Amor y volver a hacerla continuamente, en cada momento para quedarme siempre con y en Cristo.

Reply
Freddy junio 12, 2020 - 9:59 am

Problemas al tratar de descargar el audio. No de escucharlo sino de descargarlo
Gracias

Reply

Deja un comentario