Portada » Meditación del 29 de Junio

Meditación del 29 de Junio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 16, 13-19

Evangelio según San Mateo 16,13-19.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?».
Ellos le respondieron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas».
«Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?».
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo».
Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Pedro y Pablo.

1 ) Pedro: es la figura de quien es puramente pasión y entrega, el que le mete el corazón a todo lo que hace. Es como mula con su torpeza y cerrazón, pero que le pone el corazón. Así es nuestro primer Papa. Se la jugó por Jesús en la barca, pero se mandó la suya de negarlo también… porque Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados. Él te elije como sos y hace de vos la mejor versión tuya como lo hizo con Pedro. Déjate tomar por Jesús…

2) Pablo: es la figura del hombre frío y racional, calculador, intelectual. Sabe de idiomas, cultura y religión. Viene de familia posicionada. Distinto a Pedro en todo. Pero así Dios te muestra que no hay un prototipo de seguimiento. Él saca lo mejor de todos. Pablo de perseguidor se convierte en perseguido, usa su intelecto para llevar a Jesús a esos lugares donde parecía que nadie podía llegar. Cuando Jesús toca el corazón hasta el más frío se convierte en un torrente de gracia.

3) La Iglesia: es así como vemos que Dios hace maravillas y, de dos personas totalmente distintas, se vale para conformar una Iglesia viva y pujante. Pedro pescador y torpe, a ser guía y amor. Pablo de intelectual y magistrado, a ser un enamorado de salvar almas. Uno usa las redes y el otro la pluma. ¿Vos qué usas para hacer llegar a Jesús?

Un año con Jesus

Artículos relacionados

3 comentarios

Joaquin Isla junio 29, 2020 - 6:24 am

Dios los bendiga

Reply
ana alvarellos junio 29, 2020 - 2:41 pm

Digamos todos los días, junto con Pedro, a Jesús que viene a nuestro encuentro en la gente común, a través de todos los que conocemos, Tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente. Cada hombre, cada mujer, de cualquier raza, pueblo, nación, debe ser reconocido como hermano y hermana porque Dios está en ellos desde que Jesús murió por todos nosotros. Pero solo aquellos que reconocen a Jesús como el Hijo de Dios y abren su corazón al amor, sin encontrar excusas o crear divisiones, son parte de la Iglesia de Cristo de la cual Pedro fué el primer pontífice, constructor de «puentes» entre judíos y paganos, entre un mundo y los otros mundos. Ser bautizado en la Iglesia Católica significa reconocer a Cristo como Salvador de todos los hombres que creen en Él y lo viven resucitado y viviente por siempre; presente en nuestra vida diaria, no anteponiendo nada a Él, porque solo Jesús salva.

Reply
Graciela junio 29, 2020 - 10:45 pm

BUENAS NOCHES,NO OLVIDEN ENVIAR EVANGELIO 30-6.GRACIAS.

Reply

Deja un comentario