Portada » Meditación del día 28 de Junio

Meditación del día 28 de Junio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 10, 37-42

Evangelio según San Mateo 10,37-42.

El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió.
El que recibe a un profeta por ser profeta, tendrá la recompensa de un profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, tendrá la recompensa de un justo.
Les aseguro que cualquiera que dé de beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Seguirlo con sacrificio. Es con amor.

1) El que ama: es saber que cuando tenés un ideal o querés vivir un estilo de vida esto exigirá renuncia, y esa renuncia implica renunciar a muchas cosas, pero también a cosas que marcaron tu vida. Capaz que ahora no me entiendas, pero en la vida irás comprendiendo que llegará un momento que deberás dejar lazos fuertes para emprender lo que verdaderamente querés para vos. Jesús te enseña que vivir es renunciar, pero es renunciar para vivir.

2) Encuentro: es encontrar aquello que te hace pleno y feliz, es lo que te permite adentrarte en vos, pero también lo que te permite ser… ¿hoy disfrutas de tu vivir? Es a ello a lo que se apuntala, a vivir y encontrarte con vos mismo y ser una persona plena.

3) Recompensa: Dios es generoso y no te abandona. Te aseguro que algo bueno siempre da, pero todo a su debido tiempo. No te me caigas. No mires las renuncias como renuncias, sino mira las renuncias en camino hacia lo que ganarás.
Que Dios bendiga tu vida y gracias por ser mi compañero y compañera de cuarentena.

Un año con Jesus

Artículos relacionados

4 comentarios

ana alvarellos junio 28, 2020 - 2:41 am

Acojamos la vida cotidiana sin dejarnos robar el corazón por el compromiso «diario» de amar a todos y todas las cosas con la justa medida. Esto es lo que Jesús quiere decirnos en este pasaje del Evangelio. Él sabe que tenemos muchos lazos humanos fuertes, desde los padres hasta parientes, amigos, etc., pero sabe que sin Su presencia, en el desorden de la fragilidad humana, podríamos abandonarnos a compensaciones perjudiciales para el espíritu y para la vida misma. Tomar la cruz también significa saber amar en la medida correcta y hacer que los hijos y las hijas crezcan mejor, sin quitarle el corazón a Aquel que debe ser amado primero y con todo nuestro corazón. Nunca se da nada por sentado en el amar y nada se repite en dar amor. Pero aquí tenemos que tener mucho cuidado con la costumbre que nos da la convicción de que ya podemos hacerlo y hacerlo bien si lo hemos hecho otras veces. Hay una tensión que se experimenta en el corazón y con el corazón, que trata de dejarnos en paz: el estar presentes a nosotros mismos y para nosotros mismos, pero Cristo es Todo si no nos preocupamos por nosotros mismos y por nuestra vida. Y no hay peligro que perdamos nuestra recompensa.

Reply
Paula junio 28, 2020 - 12:09 pm

Gracias a usted, por ser nuestro compañero de cuarenta y guiarnos cada día hacia Jesús, darnos una palabra de aliento cuando todo parece complicarse, hacernos reflexionar sobre nuestra vida y cómo la transitamos junto al Padre al Hijo y al Espíritu Santo. Gracias por la homilia de cada día por él catequesis, Gracias por ser un buen padre. Que Dios lo bendiga y lo cuide y recuerde que hasta el cielo no paramos ??♥️

Reply
Joaquin Isla junio 28, 2020 - 6:35 pm

Dios los bendiga

Reply
Graciela junio 28, 2020 - 9:53 pm

BUENAS NOCHES,NO OLVIDAR ENVÍO EVANGELIO:29-06.GRACIAS.

Reply

Deja un comentario