Portada » Meditacion del 1 de Agosto

Meditacion del 1 de Agosto

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 14,1-12

Evangelio según San Mateo 14,1-12.

En aquel tiempo, la fama de Jesús llegó a oídos del tetrarca Herodes,
y él dijo a sus allegados: «Este es Juan el Bautista; ha resucitado de entre los muertos, y por eso se manifiestan en él poderes milagrosos».
Herodes, en efecto, había hecho arrestar, encadenar y encarcelar a Juan, a causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe,
porque Juan le decía: «No te es lícito tenerla».
Herodes quería matarlo, pero tenía miedo del pueblo, que consideraba a Juan un profeta.
El día en que Herodes festejaba su cumpleaños, la hija de Herodías bailó en público, y le agradó tanto a Herodes
que prometió bajo juramento darle lo que pidiera.
Instigada por su madre, ella dijo: «Tráeme aquí sobre una bandeja la cabeza de Juan el Bautista».
El rey se entristeció, pero a causa de su juramento y por los convidados, ordenó que se la dieran
y mandó decapitar a Juan en la cárcel.
Su cabeza fue llevada sobre una bandeja y entregada a la joven, y esta la presentó a su madre.
Los discípulos de Juan recogieron el cadáver, lo sepultaron y después fueron a informar a Jesús.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Los misterios.

1) El cargo de conciencia: es eso lo que tiene el tetrarca Herodes. Siente la culpa y le gira por la cabeza lo que hizo: mató a un inocente. Es esto lo que también te pasa a vos cuando te gira la culpa en tu cabeza y en tu corazón… cuando mataste a un inocente con tus comentarios, con tu difamación o tu lengua al escabeche. Cuán duros que somos y cuánto nos distanciamos de Dios con nuestras actitudes. Hoy, ¿vos tenés un cargo de conciencia? ¿Hay algo que todavía no te podés perdonar o no lo solucionaste?

2) La debilidad: Herodes se deja llevar por las pasiones momentáneas. Y cuando la pasión ataca a la razón y al mismo corazón genera muerte alrededor. La pasión sin corazón y razón mata comunidades, familia, gente de buena fe, etc. Es un tendal de destrucción, pero por sobre todo destruye tu persona. Conocí muchas personas que por momentos de pasión perdieron todo lo que amaban.

3) El martirio: es lo que viven los profetas de hoy. La clave es saber anunciar en el momento que corresponde y cuando corresponde, pero también reconocer y ser conscientes de que te atacarán y liquidarán. Seamos conscientes de que hay muchos de los que nos rodean que no les gusta que les digamos las cosas. Recordar que por vivir y decir la verdad pagamos un precio.

Un año con Jesus

Artículos relacionados

2 comentarios

ana alvarellos agosto 1, 2020 - 3:31 am

Una conciencia sucia nos hace pensar mal y tener miedo de todo. El espíritu tiene necesidades distintas de la carne en la que vivimos. Si satisfacemos la carne y los deseos carnales y todo lo relacionado con la apariencia, nos encontraremos en un camino que conduce a la satisfacción de nuestros deseos más superficiales y al cansancio por dejar que el corazón viva con tanta negligencia, tan descuidado. La vida en el espíritu nos llama a una coherencia con la vida de Jesús, a seguir lo que ya tenemos en nuestro corazón, a permanecer fieles aunque esto nos cueste coherencia y renuncia. La vida no puede abrumarnos con sus falsas pretensiones, tomemos lo que necesitamos y dejemos «pasar» lo que no es parte de nuestro corazón.

Reply
Graciela agosto 1, 2020 - 11:12 pm

BUENAS NOCHES,NO OLVIDEN ENVÍO MEDITACION-EVANGELIO:2 DE AGOSTO.GRACIAS

Reply

Deja un comentario