Portada » Meditación del 13 de Julio

Meditación del 13 de Julio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 10, 34-42 11, 1

Evangelio según San Mateo 10,34-42.11,1.

Jesús dijo a sus apóstoles:
«No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra;
y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.
El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió.
El que recibe a un profeta por ser profeta, tendrá la recompensa de un profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, tendrá la recompensa de un justo.
Les aseguro que cualquiera que dé de beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa».
Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí, para enseñar y predicar en las ciudades de la región.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Se digno de Dios.

1)Enfrentar: es un enfrentamiento íntimo, no institucional, es la pelea interior que uno tiene entre lo que uno quiere y ver lo que Dios quiere. Es el enfrentarte con vos mismo, porque entras en duda, porque hay veces que quieres dos cosas que no te son compatibles. Es allí donde tenés que mirar bien, tomarte tu tiempo, ver lo que se pierde y lo que se gana.

2)Renunciar: Es a lo que vos tenés que dejar, morir a vos, aprender a no ser tan narcisista y no empacharte de todo lo que hay alrededor tuyo “todo te está permitido pero no todo te conviene”, es allí donde tu corazón tiene que trabajar la renuncia, no todo se puede tener en la vida. Vos tienes que ser consciente que cuando decís sí a una cosa estas diciendo no a otra.

3)Dignidad: cuando haces una opción de vida, y te aseguras en esa opción y tienes convencimiento de ello vale para saber crecer en esa dignidad que Dios te dio como verdadero “hijo de Dios”. Pone todas las fichas en lo que elegiste, seguí y si realmente lo pensaste y lo rezaste allí estará tu paz. Se fuerte y valiente para renunciar pero es ello lo que te dará dignidad y paz.

Un año con Jesus

Artículos relacionados

2 comentarios

ana alvarellos julio 13, 2020 - 4:34 am

No podemos soportar pasivamente las «exigencias» de nuestra «carne» negándonos el derecho de descubrir la vida de Dios que hay ya en nosotros a través del bautismo y gracias a los otros sacramentos recibidos. Lo que tendría que surgir de nuestro estilo de vida como hijos de Dios es exactamente lo que nos dice el Evangelio de hoy: afectos equilibrados que nos ayudan a madurar y no posesividad, apertura y aceptación mutua, atención a la presencia del Señor en nuestro prójimo, amor siempre vivido libremente y con la alegría de servir; todo esto crea esa convivencia que provocava que los discípulos de Cristo fueran llamados «aquellos que se aman» en los primeros tiempos de la historia de la Iglesia. Ellos buscaban más los beneficios espirituales que cualquier otra consolación «carnal» y humana, porque eran verdaderamente ya completos humanamente.

Reply
Joaquin Isla julio 13, 2020 - 6:34 am

Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario