Portada » Meditación del 20 de Julio

Meditación del 20 de Julio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 12, 38-42

Evangelio según San Mateo 12,38-42.

Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: «Maestro, queremos que nos hagas ver un signo».
El les respondió: «Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás.
Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay alguien que es más que Jonás.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón.»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Los signos son sensibles a tu mirar.

1) Signos: en la vida siempre se necesita discernir, es decir, tener la capacidad de saber elegir. Para elegir bien se debe hacer un proceso. En ese proceso encontramos: oración, signos y hablarlo. La oración para pedir a Dios luces. Los signos, para tener frente a tus ojos elementos sensibles que orienten y ayuden, son esas cosas que te llaman la atención y que no las podés pasar desapercibidas. Y diálogo, para hablarlo con tu guía espiritual o la persona que te acompañe en la vida, ya que dos cabezas piensan mejor que una.

2) Generación mala: hay veces que nos pasamos la vida reclamando y reclamando. Cuán complicado es cuando te haces quejoso y no hay nada que te caiga bien. Siempre hay algo que complica tu alegría o, mejor dicho, siempre hay algo que buscas y que te complica. Es por ello por lo que hoy se te invita a abrir los ojos y tener una mirada distinta, en la cual tu vida debe ser plena y debes poner un más y no un menos.

3) Alguien que es más: hoy en tu vida, hay profetas que te pone Dios. Estoy seguro de que Dios pone personas en tu vida que te pegan esa cachetadita para que reacciones y vivas. El cristiano está llamado a iluminar la vida de los otros y a acompañar la vida de aquellos que necesitan un empujoncito para salir adelante. Somos aquellos que debemos dar la mano a los que están caídos en un pozo y somos aquellos que estamos llamados a abrazar a esos hermanos que se sienten solos y sucios. San Francisco no tuvo miedo de abrazar a su hermano leproso. Vos no tengas miedo de abrazar y mostrar tu cariño a ese hermano leproso de hoy, marcado por las heridas del pecado y de tantas macanas mandadas. Abraza y acompaña, que eso es un gran signo para nuestra sociedad.

Un año con Jesus

Artículos relacionados

3 comentarios

Joaquin Isla julio 20, 2020 - 6:18 am

Dios los bendiga

Reply
ana alvarellos julio 20, 2020 - 9:47 am

Quien busca señales no creerá nunca verdaderamente en Cristo resucitado. Los que andan buscando signos nunca creerán en el amor de Dios. Ya tenemos todos los signos y todo lo que necesitamos para creer, solodebemos verlos, pero todavía pedimos milagros para nosotros, esto significa que no tenemos intención de convertir nuestro corazón. Estamos encerrados en nosotros mismos e, incluso si digo lo contrario, no estoy disponible para «ver» todo lo que ya está presente ante nuestros ojos. No perdamos el tiempo con esas personas que conversan, charlan, pero nunca están realmente dispuestas a abrazar a Jesús y su Cruz para creer y encontrar la paz. Muchas palabras y demasiados discursos afirman lo contrario de lo que tu corazón quiere decir, o sea que qurés conocer a Jesús. La fe es un regalo hecho a todos aquellos que desean con su corazón conocer a Jesús Viviente y Presente. Dejemos que los demás se queden donde quieren estar sin siquiera sentirnos culpables por no escucharlos porque sería solo una pérdida de tiempo.

Reply
Graciela julio 20, 2020 - 10:57 pm

BUENAS NOCHES,NO OLVIDEN ENVIAR:MEDITACION-EVANGELIO,21-07.GRACIAS.

Reply

Deja un comentario