Portada » Meditacion del 2 de Agosto

Meditacion del 2 de Agosto

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 14, 13-21

Evangelio según San Mateo 14,13-21.

Al enterarse de eso, Jesús se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas. Apenas lo supo la gente, dejó las ciudades y lo siguió a pie.
Cuando desembarcó, Jesús vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, curó a los enfermos.
Al atardecer, los discípulos se acercaron y le dijeron: «Este es un lugar desierto y ya se hace tarde; despide a la multitud para que vaya a las ciudades a comprarse alimentos».
Pero Jesús les dijo: «No es necesario que se vayan, denles de comer ustedes mismos».
Ellos respondieron: «Aquí no tenemos más que cinco panes y dos pescados».
«Tráiganmelos aquí», les dijo.
Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud.
Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas.
Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Dar de comer.

1) El desierto: Jesús muestra el estar a solas, vivir en tu interioridad y trabajar por cultivar tu interioridad. Es importante volver a vos y darte el tiempo para encontrarte. Las excusas son excusas y a lo único que te llevan es a más excusas. Aprende a darte ese tiempo para vos y saberte encontrar con ese vos que solo vos sabes que sos.

2) Denles de comer: no tenés que patear la pelota a la tribuna. Hacete cargo de tu vida y también de los otros y de tu sociedad. Si hay algo que vimos en esta pandemia es que muchos no se sintieron responsables de la sociedad y del bien del otro: desde la imprudencia de andar sin barbijos hasta de organizar juntadas a las escondidas. Pero no quiero que esto lo veas como un reclamo. A lo que me refiero es que es un tema la viveza criolla que nos toca a todos. Porque hoy Jesús te pide que te hagas cargo del hambre del otro y lo ayudes. Vos tenés mucho para dar, pero tenemos esa crisis que tenían los apóstoles: la crisis del compromiso.

3) Saciar: cuando uno trabaja junto a Dios puede saciar a mucha gente y, encima, con poco. Me pongo a pensar en tanta gente que en este tiempo de pandemia hizo tanto bien: desde una misa transmitida por un cura como el ave María o Padre Nuestro que hiciste para que se acabe la pandemia. Con Jesús a nuestro lado todo lo que hagamos no es poco, porque lo hacemos por amor. ¡Ánimo! Esta semana será dura y difícil, pero podemos lograr sacar muchas cosas hermosas. A animarse y a seguir.

Un año con Jesus

Artículos relacionados

Deja un comentario