Portada » Meditación del 6 de Agosto

Meditación del 6 de Agosto

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 17, 1-9

Evangelio según San Mateo 17,1-9.

Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte elevado.
Allí se transfiguró en presencia de ellos: su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz.
De pronto se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Jesús.
Pedro dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres, levantaré aquí mismo tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».
Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y se oyó una voz que decía desde la nube: «Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección: escúchenlo».
Al oír esto, los discípulos cayeron con el rostro en tierra, llenos de temor.
Jesús se acercó a ellos y, tocándolos, les dijo: «Levántense, no tengan miedo».
Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús solo.
Mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó: «No hablen a nadie de esta visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos».

REGÍSTRATE EN EL SEMINARIO WEB
¿Tiene sentido el sufrimiento?

Transfigurar.

1) Tomó a Pedro, Santiago y Juan: el cambio no es de uno mismo. Transfigurar significa cambiar de rostro, tender a una mirada trascendental y distinta. Pero, vos y yo, ese cambio de mirada no lo logramos solos y no lo mantenemos solos. Necesitamos generarlo desde una comunidad. Es por ello que te invito a que vivas tu fe y tu relación con los demás desde la mirada de Dios. Pero, sobre todo, que hagas comunidad, que aprendas a convivir. No te aislés ni te cerrés en vos, si verdaderamente querés dar un cambio en tu vida es necesario que no te cortes solo.

2) Qué bien estamos aquí: la experiencia a lo sobrenatural te lleva a tener una mirada distinta. Generarte en una espiritualidad ayuda a que veas la vida de otra manera, que logres enfocar tu vida a lo importante y no a lo urgente. Hoy busca tu bien para que puedas generar un bien a los que te rodean.

3) Levántense, no teman: hoy tenemos que levantar la mirada y no tener miedo. Esto que vivimos, ya va a pasar. Nosotros en Cristo somos eternos. Hoy no dejes que la mirada te lleve solo a la tierra, tu mirada es el cielo. A seguir teniendo la mirada en el cielo, pero con los pies bien en la tierra.

Un año con Jesus

Artículos relacionados

3 comentarios

Joaquin Isla agosto 6, 2020 - 6:09 am

Dios los bendiga

Reply
Florencia agosto 6, 2020 - 9:42 am

Gracias por las meditaciones me hacen mucho bien Florencia

Reply
Graciela agosto 6, 2020 - 11:00 pm

BUENAS NOCHES,NO OLVIDEN ENVÍO MEDITACION-EVANGELUO:7-08.GRACIAS

Reply

Deja un comentario