Portada » Meditación del día 11 de Septiembre

Meditación del día 11 de Septiembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 6, 39-42

Evangelio según San Lucas 6,39-42.

Jesús hizo a sus discípulos esta comparación: «¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo?
El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro.
¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?
¿Cómo puedes decir a tu hermano: ‘Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo’, tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.»

Mírate vos y no mires tanto a los demás.

1) Guías: hay veces que las personas miramos más a otras que a uno mismo y hasta nos metemos en la vida de otros. Primero mirate vos, descubrite vos y comprende tu caminar vos. Una vez logrado eso, por su mismo efecto, puedes iluminar la vida de otros. Dios te propone a ello, que descubras tu camino y no andes sofocando la vida de otros. Cada uno tiene su proceso de manera distinta y un camino hacia la felicidad que no es único, sino que es en vos de una manera única, pero cada uno hace su proceso a su paso y a su manera.

2) Discípulo: Jesús te muestra su camino y su lucha. Vos también tenés tu camino y tu lucha. Pero también el poder lograr superarte día a día vos mismo; exigirte y lucharte a vos; el saber que día a día que pasa es un ir creciendo, es como tu entrenamiento cotidiano. ¿En este año, qué lograste cambiar en vos? Pensalo.

3) Sacarse: para ayudar a otro primero tiene que haber una actitud tuya de cambio. Es muy fácil mirar a otro pero qué difícil mirarse a uno mismo. Hasta a mí me cuesta un fardo… en un momento muy duro de crisis que tuve en mi vida, una persona muy amiga me sugirió que escuche los audios (nunca me leí ni me escuché porque me da vergüenza?) pero en dos audios encontré una respuesta a mi situación. Hoy te propongo que te mires y escuches y reflexiones sobre vos mismo desde allí. Capaz que sale una solución a tu vida.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

2 comentarios

Joaquin Isla septiembre 11, 2020 - 11:07 am

Dios los bendiga

Reply
Graciela septiembre 11, 2020 - 10:08 pm

BUENAS NOCHES,NO OLVIDE ENVIAR: MEDITACION -EVANGELUO:12/09.GRACIAS.

Reply

Deja un comentario