Portada » Meditación del día 5 de septiembre

Meditación del día 5 de septiembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 6, 1-5

Evangelio según San Lucas 6,1-5.

Un sábado, en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas entre las manos, las comían.
Algunos fariseos les dijeron: «¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado?».
Jesús les respondió: «¿Ni siquiera han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre,
cómo entró en la Casa de Dios y, tomando los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes, comió él y dio de comer a sus compañeros?».
Después les dijo: «El hijo del hombre es dueño del sábado».

Las cosas de Dios.

1) Jesús atravesó: no podemos quedarnos quietos. Debemos seguir evangelizando. Somos misioneros y las tierras que hoy debemos misionar no son África o así, son corazones y la vía puede ser celular, internet, lo que sea. Pongámonos las pilas y no nos aplastemos, que hay mucha gente que nos necesita. Vamos a movernos y no nos convirtamos en dinosaurios del cristianismo.

2) En sábado: los judíos estos se quedaron con la estructura y no con lo que verdaderamente es la religión. Acordate que religión significa religar con Dios mi vida, porque la vida es un proceso de encuentro con Dios y su obra. Pero cuando la religión pasa a ser un obstáculo para ese encuentro con Dios ahí sí que estamos complicados. Pero esa complicación la hacemos nosotros, los comprometidos con la Iglesia. No me animo a decir solo curas y monjas, sino hasta laicos comprometidos que se sienten muchas veces más dueños de Cristo que la misma virgen María. Nuestra religión tiene muchísimas cosas lindas y hermosas que podemos disponer, pero muchas veces no conocemos. Aprovecha porque nuestra religión no es solo estructura, aunque algunos la reducen a ello.

3) El hombre: el Papa Pablo VI dirá que el catolicismo es experto en humanidad. Es por ello que te propongo que cuidemos toda alma y busquemos ese amor de Dios en cada persona que nos rodea. No tengas miedo de buscar a Dios en el otro y no dejes de buscar a Dios en el otro.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

2 comentarios

Santiago Cabal septiembre 5, 2020 - 10:36 am

Gracias padre Luis. Tengo 70 y me hace sentir como de 20. Quiero que sepa que me llega especialmente su mensaje y expresarle mi gratitud.

Reply
Graciela septiembre 5, 2020 - 10:57 pm

BUENAS NOCHES,NO OLVIDE ENVIAR: MEDITACIÓN -EVANGELIO:O6-09.GRACIAS.

Reply

Deja un comentario