Portada » Joven: ora, sirve y ama

Joven: ora, sirve y ama

por Pbro. Carlos Olmedo
oración

En este nuevo texto, el Padre Olmedo reflexiona sobre este momento que estamos viviendo, atravesados por la pandemia. Y nos recuerda que Jesús siempre está con nosotros.

Estamos en un momento donde nos podemos llevar fácilmente por la angustia, en medio de toda esta realidad que estamos viviendo. Estudio, trabajo virtual, no poder visitar a los familiares, amigos y conocidos, que están enfermos o el dolor de aquellos que se nos han adelantado a la casa del Padre.

Los medios de comunicación que nos dan toda clase de información, llevándonos al punto de no saber que creer o que pensar de toda esta realidad. Todo esto, mas nuestras angustias y dificultades, nos pueden llevar al miedo y a la desesperación.  

Podemos sentirnos solos en muchos momentos, sentir que no nos quieren escuchar, sentir que lo que pensamos no es válido por ser jóvenes. Recordemos que Jesús siempre nos escucha.  El Señor nos dice en su Palabra: “Vengan a mí todos los que están fatigados y agobiados, y yo los aliviaré (Mt 11,28). Debemos buscar a Jesús, para descansar en Él, para entregarle  todo lo que tenemos en el corazón que nos roba la paz. Recordemos que Jesús es la paz del Padre, Él es nuestra paz.

Jesús es paz

Esta paz, la recibimos en la medida que dejamos que Jesús entre en el corazón de cada uno de nosotros. Por eso es importante alimentar nuestros encuentros con el Señor. Debemos buscar una forma de orar que nos ayude a estar conectados con Él. Para unos, puede servir la música, para otros, la lectura. Lo importante es tener también momentos de silencio para escuchar a Dios.

También es muy importante buscar la forma de servir a los hermanos. Recordemos que hemos sido creados para amar, y en la medida que amemos y lo demostremos en el servicio al prójimo, le vamos a encontrar sentido a nuestra vida.

Por eso JÓVENES, no se cansen de buscar al verdadero AMOR, recuerden que JESÚS los ama, con todo lo que son y lo que tienen, Él no les pone condiciones para amarlos. Quiere que ustedes abran su corazón para llenarlos de su alegría, de su paz, de esa vida que tanto desean.

¡JOVEN, ORA, SIRVE Y AMA, vale la pena!

Artículos relacionados

Deja un comentario