Portada » Meditación del día 14 de Octubre

Meditación del día 14 de Octubre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 11, 42-46

Evangelio según San Lucas 11,42-46.

«¡Ay de ustedes, fariseos, que pagan el impuesto de la menta, de la ruda y de todas las legumbres, y descuidan la justicia y el amor de Dios! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello.
¡Ay de ustedes, fariseos, porque les gusta ocupar el primer asiento en las sinagogas y ser saludados en las plazas!
¡Ay de ustedes, porque son como esos sepulcros que no se ven y sobre los cuales se camina sin saber!».
Un doctor de la Ley tomó entonces la palabra y dijo: «Maestro, cuando hablas así, nos insultas también a nosotros».
El le respondió: «¡Ay de ustedes también, porque imponen a los demás cargas insoportables, pero ustedes no las tocan ni siquiera con un dedo!»

TE INVITAMOS AL SEMINARIO WEB
La Iglesia en la era digital: una mirada

desde el Concilio Vaticano II

Ay de ustedes.

1) Descuidan: creo que por atender lo urgente nos olvidamos de atender lo importante. Hoy es bueno que trates de ver si no estás descuidando lo importante de tu vida por atender las cosas urgentes. Trata de no convertirte en un bombero de la vida, que siempre estés apagando incendios. Pedí a Dios la prudencia para no descuidar lo importante de tu vida, porque lo importante, al descuidarlo, te llevará a ese vacío interior del que cuesta salir, porque lo importante de tu vida es lo que te da vida.

2) Les gusta ocupar: cuídate de vivir en la apariencia y buscar hacerte amigo de ciertas personas solo para sacar chapa o usarlas. No caigas en eso de usar a las personas para un provecho personal. No vivas de las apariencias porque después tu vida pasa a ser solo apariencia.

3) Imponer: estamos llamados a proponer una religión que genere un estilo de vida, porque el cristianismo es ello y me encanta ver a los primeros cristianos cómo vivían y su famoso saludo que hasta el día de hoy lo encontramos en los escritos de las catacumbas donde dice «saludo cristiano: UN SÓLO CORAZÓN Y UNA SOLA ALMA». Qué lindo es vivir así nuestra fe.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

1 comentario

Joaquin Isla octubre 14, 2020 - 11:26 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario