Portada » Meditación del día 16 de Octubre

Meditación del día 16 de Octubre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 12, 1-7

Evangelio según San Lucas 12,1-7.

Se reunieron miles de personas, hasta el punto de atropellarse unos a otros. Jesús comenzó a decir, dirigiéndose primero a sus discípulos: «Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido.
Por eso, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, será escuchado en pleno día; y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas.
A ustedes, mis amigos, les digo: No teman a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer nada más.
Yo les indicaré a quién deben temer: teman a quel que, despues de matar, tiene el poder de arrojar a la Gehena. Sí, les repito, teman a ese.
¿No se venden acaso cinco pájaros por dos monedas? Sin embargo, Dios no olvida a ninguno de ellos.
Ustedes tienen contados todos sus cabellos: no teman, porque valen más que muchos pájaros.»

TE INVITAMOS AL SEMINARIO WEB
La Iglesia en la era digital: una mirada

desde el Concilio Vaticano II

No teman.

1) Cuídense: es que lamentablemente te tengo que decir que tenés que cuidarte de todos, incluso de los que trabajamos en las cosas de Dios, porque la envidia y el poderío nos matan. Es cuidarse de la hipocresía, pero también es cuidarte de que vos no caigas en esa hipocresía en donde te llegas a convertir en más papista que el papa o haces que la Iglesia sea para algunos. Hoy, tenés que cuidarte de aquellos que usan incluso a Dios para herir. Vos no caigas en ese fariseísmo.

2) Nada oculto: es necesario ser transparente en la vida. Dios te pide ser transparente para llevarlo a Él. Nosotros no somos una legión oculta, ni tampoco personas que viven entre secretos. Decimos y vivimos en la Verdad y somos libres. Si querés ser libre, aprende a vivir en la Verdad.

3) Vos vales: las humillaciones nos llevan a tan gran golpe que creemos que somos nada. Somos hijos de Dios y sos valioso, pero tu hermano también es valioso. Vos vales y tus hermanos valen. Nadie es más que nadie. Todos somos hijos amados. Por eso, no humilles a nadie. Aprender a valorar es nuestra tarea. A seguir y valorar. Qué te parece si hoy rezas el rosario por alguien que humillaste o te humilló en tu vida. ¡Vamos, por un rosario más, súmate!

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

3 comentarios

Joaquin Isla octubre 16, 2020 - 6:45 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply
Stella Maris octubre 16, 2020 - 7:01 am

Buenos días, Mamá María intercede por nosotros ante Jesús, por todos los ustedes y hermanos del mundo entero, consuelanos, transformarnos,danos un corazón dócil y más agradecido, Gracias Gracias, Gracias, Dios, por favor me gustaría recibir el Espíritu Santo y la palabra del día en audio, para compartir, Dios nos bendiga y nos cubra con una gotita de agua y sangre a todos los hermanos del mundo entero, Bendiciones Bendiciones Bendiciones ???? rosario, Santa fe

Reply
Lilian Cóbar octubre 18, 2020 - 1:21 pm

Amén. Oro por la pureza y transparencia de nuestros corazones. Especialmente el mío. Dios me está enseñando a amar y perdonar. Gracias Padre Luis por ser la luz para muchos.

Reply

Deja un comentario