Portada » Meditación del día 23 de Octubre

Meditación del día 23 de Octubre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 12,54-59

Evangelio según San Lucas 12,54-59.

jesús dijo a la multitud:
«Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede.
Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.
¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?
¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo?
Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel.
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.»

Los puntos para discernir.

1) Paz interior: es aquella paz que solo puede darte Dios, por la que sentís esa fuerza que viene de Él y te calma. Esto no implica que no recibirás golpes, pero tendrás la fortaleza de superarlos. Recuerda que la victoria no es el éxito ni el éxito es la victoria, sino más bien victoria es cuando uno cae y se vuelve a levantar, cuando tiene la capacidad de reacomodar su vida ante el fracaso. Eso te da paz interior y, teniendo paz interior, lo logras.

2) Los signos: es un segundo elemento para comprender que Dios te propone algo. Ser astuto y atento para poder ver signos cuando habla Dios y cuando te propone algo distinto para tu vida. Porque tu vida es un milagro y vos sos el único quien la administra. No dejes de mirar con atención lo que te pasa en el día y antes de terminar el día pensá qué es lo que te llama la atención del día.

3) Plenitud: el último punto del discernir es que comprendes que la decisión te lleva a sentirte pleno y ese bien que vos obtenés genera un bien a los que te rodean, y no a cuesta de quienes te rodean. Esa es la diferencia. Quien es pleno lo logra por sí y en sí, pero nunca a cuesta de otros.

Hoy discerní qué es lo mejor para tu vida. Si te equivocas, te sirve de experiencia y así creces en humildad. Pero si acertás, logras crecer en tu felicidad. Siempre decidir te lleva a ganar

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

Deja un comentario