Portada » Meditación del día 28 de Octubre

Meditación del día 28 de Octubre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 6, 12-19

Evangelio según San Lucas 6,12-19.

Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles:
Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé,Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón,
para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban curados;
y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.

Dios te llama.

1) Orar: en Lucas siempre vemos que ante la toma importante de una decisión que está por tomar Jesús, se retira antes a orar. Antes de elegir a los apóstoles Jesús ora. Habla con su Padre Dios para expresar esto que está por decidir en su vida y hacia su vida. Creo que es un testimonio para vos y para mí que somos medio revoltosos. Antes de tomar una decisión ora, habla con Dios lo que estás por hacer y las decisiones que vas a tomar. Hacé un alto en el camino y aprende a decidir con Dios.

2) Los eligió: es Jesús quien elige, pero recordá que Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados. Él te elige porque se le da la regalada gana… no tengas miedo de decirle sí. El cristianismo viene desde ese encuentro con Jesús. Es allí donde te sentís llamado y pleno. La vida cristiana es una opción de vida y es vivir como Cristo. No te preocupes que Dios te da su gracia para que puedas seguirlo como Él quiere que lo sigas.

3) Les puso nombre: cuando Jesús te llama te da una identidad, no te deja solo. Te recuerda que sos alguien y que vales muchísimo. No tengas miedo de seguirlo porque te da esa fuerza para llevar adelante la misión que Él mismo te encomienda. Hoy vos sos parte de su amor y te da la identidad de ser hijo de Dios en el Hijo. Ánimo que fuiste llamado a ser de Dios. Él te pensó y, por sobre todo, vos sos un sueño de Dios.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

1 comentario

Joaquin Isla octubre 28, 2020 - 11:32 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario