Portada » Niños de todo el mundo se unen para rezar el rosario por la paz

Niños de todo el mundo se unen para rezar el rosario por la paz

por Editor mdc
santorosario

El domingo, 18 de octubre, se realizará la campaña que anima a los más pequeños a orar por la unidad y la paz, especialmente frente a la crisis sanitaria y existencial tan grande en todo el mundo.

Niños alrededor del mundo se unen un año más a la campaña “Un millón de niños rezando el Rosario” de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para pedir por la paz en el mundo.

En un comunicado, ACN indicó que esta campaña inició en 2005 en Caracas (Venezuela), cuando varios niños rezaban el Rosario en una ermita y los presentes recordaron la frase del Santo Padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará”.

“ACN viene apoyando la campaña desde 2008, y hace dos años se hizo cargo de la organización del evento en todo el mundo”, agregó.

En ese sentido, este año la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) también anima a unirse a la jornada de oración y meditar desde la “vivencia de las virtudes cardinales: templanza, justicia, fortaleza y prudencia”.

“Estas virtudes fueron puestas en práctica por el Dr. José Gregorio Hernández, un laico que en su época también enfrentó muchas dificultades”, indica en un comunicado.

Con la frase “Protagonistas del Sueño de Dios”, los obispos animan a unirse a la jornada desde el viernes 16 de octubre para las instituciones educativas, el sábado 17 de octubre para las parroquias y movimientos laicales y el domingo 18 de octubre desde las familias.

Fuente: Aciprensa

Artículos relacionados

Deja un comentario