Portada » Meditación del día 19 de Noviembre

Meditación del día 19 de Noviembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 19, 41-44

Evangelio según San Lucas 19,41-44

Cuando estuvo cerca y vio la ciudad, se puso a llorar por ella,
diciendo: «¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ahora está oculto a tus ojos.
Vendrán días desastrosos para ti, en que tus enemigos te cercarán con empalizadas, te sitiarán y te atacarán por todas partes.
Te arrasarán junto con tus hijos, que están dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios».

Tu amor por tu raíz.

1) Patria: viene de «patris». Tu raíz, tu paternidad, tu patriotismo. Acordate de aquello que nos enseñaban en la escuela, los tres pilares del hombre: «Dios, patria y familia». Hoy cuántos lloran por su patria, porque es mirar el esfuerzo de nuestros padres y de nuestros abuelos. Construir la patria es educación. Es saber que vos estudiando estás haciendo patria, porque un país culto es un país libre. Construir una patria es cuidar el bien común, respetando a todos sin excluir a nadie. Construir una patria es no caer en la picardía criolla ni en el ventajismo, porque el otro es también un ciudadano. Hacer patria es no tirar la basura al piso y cuidar los espacios comunes. ¿Será que hoy lloramos por nuestra patria o solo lloramos cada cuatro años ante un mundial de fútbol que se desarrolla?. Patria es más que montañas, es más que un lago. Patria es el maestro y la maestra que enseñan; patria es el recolector de basura que pasa a las 5 de la mañana para levantar la basura de la casa y dejar limpia la zona. Patria es amar a tu país y luchar por esos sueños que tuvieron tus abuelos.

2) Paz: estamos llamados a buscar siempre la paz, porque nosotros no debemos ser personas de conflictos. Es aquí un punto clave: ver por lo que a vos te das más tranquilidad, más que aquello que te da más la razón, porque la razón ya la tenés. Aprende a descubrir que tu vida en paz es impagable.

3) Reconocer: creo que en esta pandemia hemos reconocido que ningún estado pudo controlar la situación. Pero, sin embargo, hemos reconocido que los seres humanos somos limitados. Cuán importante es descubrir los tiempos y saber que para cada cosa está su momento. Hoy pedí a Dios paz a tu tierra y el diálogo que no defrauda.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

2 comentarios

Nélida Beatriz Gervasoni noviembre 19, 2020 - 9:00 am

EXCELENTE REFLEXIÓN….PADRE ZAZANO. EXCELENTE CONSIDERACIÓN SOBRE «LA PATRIA»….QUE ES TAN POCO APRECIADA….DIOS NOS PERMITA RECOBAR LA PAZ QUE ALGUNA VEZ TUVIMOS Y QUE SU REINO VUELVA A NOSOTROS. DIOS SIGA BENDICIÉNDOLO…!!!!

Reply
Joaquin Isla noviembre 19, 2020 - 11:01 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario