Portada » Meditación del día 29 de Noviembre

Meditación del día 29 de Noviembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 13, 33-37

Evangelio según San Marcos 13,33-37.

En aquél tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
«Tengan cuidado y estén prevenidos, porque no saben cuándo llegará el momento.
Será como un hombre que se va de viaje, deja su casa al cuidado de sus servidores, asigna a cada uno su tarea, y recomienda al portero que permanezca en vela.
Estén prevenidos, entonces, porque no saben cuándo llegará el dueño de casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o por la mañana.
No sea que llegue de improviso y los encuentre dormidos.
Y esto que les digo a ustedes, lo digo a todos: ¡Estén prevenidos!».

Nuevo tiempo

1) Prevenidos: en la vida tenemos que estar atentos. Ser conscientes de lo que hacemos y vivimos. No podés andar así porque sí en la vida. Muchas veces somos muy confiados y nos creemos que tenemos derecho a todo. Eso lleva a que se cometan muchos daños. Incluso nos creemos jueces. Juzgamos a las personas fácilmente y señalamos con el dedo con mucha liviandad. Fíjate en lo que decís y hablás, fíjate cómo vos actúas y pensá si estás llevando tu vida por donde debe ir.

2) Llega: tarde o temprano la vida te pide cuentas y sabes que la vida es una sola. Aprende a escuchar a las personas que te quieren. Escucha a los mayores, porque la experiencia habla. Cuán importante es saber escuchar en esta vida y poder ver cómo ven otros tu vida. Contrólate y aprende del tiempo y valora la experiencia.

3) Ad-Ventus: ya viene… eso significa. Hoy iniciamos 4 semanas de preparación para recibir a Jesús. Es tiempo de parar la pelota y mirar para atrás lo vivido en este año y prepararte para que Jesús nazca en vos. Es tiempo de mirar la vida y recordar que algo bueno está por venir. No es tiempo de miedos. Es tiempo de balances y de preparar el corazón a cosas nuevas. Buen inicio de Adviento y a prender la primera velita de tu corona.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

1 comentario

Joaquin Isla noviembre 29, 2020 - 10:23 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario