Portada » Meditación del día 1 de Diciembre

Meditación del día 1 de Diciembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 10,21-24

Evangelio según San Lucas 10,21-24.

En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo:
«Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido.
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: «¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven!
¡Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron!».

Alabarte Señor.

1) El gozo: es saber que Dios sigue obrando en tantas personas. Porque en este mundo también hay gente buena, gente que nos hace la vida más fácil y nos ayuda a pelearla día a día. Es saber que estamos también gozosos porque hemos conocido gente buena. Hoy agradece a Dios por esa gente que te puso a tu lado y en tu caminar, que te puso el hombro y te ayuda a entender que la vida tiene de todo, pero que sos vos quien elegís con quién caminar.

2) Ver: pedí a Jesús que te ayude a ver, a tener esa capacidad de mirar la vida como Él la mira y comprender que fe es eso «mirar la vida con los ojos de Dios». Anímate a ver tu realidad y aceptarla para actuar en tu propia vida. Vos sos una obra de Dios, que culminará esa obra con tu propia muerte. Muchos dependen de vos, pero vos debes ver bien hacia dónde ir.

3) Alabar: todo lo que hagas es para mayor gloria de Dios y es por ahí donde pasa esa grandeza. La obra de Dios es comprender que Él no te abandona sino que camina tu vida con vos para que llegues a Él que es la verdadera Vida.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

3 comentarios

Joaquin Isla diciembre 1, 2020 - 10:21 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply
Graciela diciembre 1, 2020 - 8:08 pm

BUENAS NOCHES,NO OLVIDE ENVIAR MEDITACIÓN-EVANGELIO 2/12.PARA COMPATIR CON GRUPO DE ORACIÓN,EN LA MAÑANA TEMPRANO.GRACIAS..

Reply
Mónica diciembre 2, 2020 - 3:18 pm

Buenas tardes, aunque con lluvia, siempre una bendición. Soy nueva suscriptora y quería contarles que recibí la meditación del Padre Luis Zazano, y la distribuí en mi grupo de oración. Agradecidos todos y Dios los tenga bendecidos. Acompañamos a la mamá en su dulce espera.

Reply

Deja un comentario