Portada » Meditación del día 30 de Diciembre

Meditación del día 30 de Diciembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 2,22.36-40

Evangelio según San Lucas 2,22.36-40.

Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor,
Estaba también allí una profetisa llamada Ana, hija de Fanuel, de la familia de Aser, mujer ya entrada en años, que, casada en su juventud, había vivido siete años con su marido.
Desde entonces había permanecido viuda, y tenía ochenta y cuatro años. No se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día con ayunos y oraciones.
Se presentó en ese mismo momento y se puso a dar gracias a Dios. Y hablaba acerca del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén.
Después de cumplir todo lo que ordenaba la Ley del Señor, volvieron a su ciudad de Nazaret, en Galilea.
El niño iba creciendo y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba con él.

Una mujer devota.

1) Una profetiza: cuántas mujeres profetizas tenemos hoy en día que nos siguen anunciando y denunciando desde la mano de Dios. Me pongo a pensar en Madre Teresa de Calcuta o en Santa Bakhita entre otros. Pero, sin embargo, hay profetizas que tengo a mi lado en el día a día que me llevan a ver la mano de Dios en mi vida. ¿Te animas a pensar en tres mujeres que te llevan a Dios?

2) Gracias a Dios: ya estamos a punto de terminar este año duro y difícil. Pero también dale gracias a Dios. Dale gracias porque no te suelta de su mano y te muestra su amor de una u otra manera. No dejes de luchar por lo que amas de corazón y querés, pero tampoco dejes de dar gracias a Dios porque Él no se deja ganar en generosidad.

3) Gracia de Dios: después de cada batalla interior, luego de cada lucha, el Señor te premia con una gracia. Recuerda aquello de San Agustín «mándame lo que me pides y te daré lo que me mandas». Él no te deja solo y da un regalo a tu alma que es una gracia. Él te da las herramientas para superar cada situación.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

1 comentario

Graciela Sventurati diciembre 30, 2020 - 9:38 am

FELIZ CUMPLEAÑOS PDRE. SERGIO.!!!!!!GRACIAS POR TODO. Graciela de Mdeo. Uruguay.

Reply

Deja un comentario