Portada » Meditación del 13 de Enero

Meditación del 13 de Enero

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 1, 29-39

Evangelio según San Marcos 1,29-39.

Jesús salió de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés.
La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron de inmediato.
El se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar. Entonces ella no tuvo más fiebre y se puso a servirlos.
Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados,
y la ciudad entera se reunió delante de la puerta.
Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quién era él.
Por la mañana, antes que amaneciera, Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando.
Simón salió a buscarlo con sus compañeros,
y cuando lo encontraron, le dijeron: «Todos te andan buscando».
El les respondió: «Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido».
Y fue predicando en las sinagogas de toda la Galilea y expulsando demonios.

Todos te buscan.

1) Fiebre: la suegra de Pedro tenía fiebre. Cuando uno tenía fiebre quedaba en cama, acalorado y con un alto grado de imaginación. Creo que esto puede suceder en tu vida espiritual: este estancarte en la vida y quedarte postrado, sin ganas de animarte a lo nuevo y distinto. Esto implica también ver tu vida y que los fracasos no te tiren, sino que te fortalezcan, te generen ganas de seguir y no tirarlo todo. Pero también está esto de acalorarse que lleva a que uno esté inestable. Cuando uno está así no debe tomar decisiones para su vida. Si andas muy acelerado y pasional es mejor que no tomes decisiones porque te frustrarán. Espera que se calme todo lo que hay a tu alrededor y dentro de vos. Cuando uno decide por presión o pasión lo paga caro, ten paciencia y espera.

2) Orar: Jesús toma su tiempo y lleva a la oración. Cuán importante es mirar con Dios la vida de uno y hablarle a Dios de tus proyectos y planes. Qué lindo cuando vas manejando y hablando con Él, o caminando o simplemente en tu cuarto o donde fuere. Habla con Él.

3) Salir: Jesús no se queda estancado en un lugar, no va en búsqueda del éxito sino en búsqueda de cumplir su misión. En tu vida recordá que no vas en búsqueda del éxito sino de tu misión, porque cuando encuentres el fracaso será difícil levantarte. Ten en claro cuál es tu objetivo y misión pues eso te ayudará a vencer tus fracasos y ese será el mayor éxito. El éxito cristiano es haber vencido los fracasos asumidos en Cristo.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

2 comentarios

David Suarez Mantilla enero 13, 2021 - 9:21 am

Hace poco vengo escuchàndolos… no soy catòlico pero me agradan sus mensajes y reflexiones …han sido de bendicòn para mi vida …gracias por esa preciosa labor de fortalecer almas y espìritus … bendiciones abundantes en su ministerio … ahì estarè pendiente de su meditaciòn cotidiana …

Reply
Joaquin Isla enero 13, 2021 - 10:19 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario