Portada » Meditación del dia 5 de Enero

Meditación del dia 5 de Enero

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 1, 43-51

Evangelio según San Juan 1,43-51.

Jesús resolvió partir hacia Galilea. Encontró a Felipe y le dijo: «Sígueme».
Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y de Pedro.
Felipe encontró a Natanael y le dijo: «Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los Profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret».
Natanael le preguntó: «¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?». «Ven y verás», le dijo Felipe.
Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: «Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez».
«¿De dónde me conoces?», le preguntó Natanael. Jesús le respondió: «Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera».
Natanael le respondió: «Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel».
Jesús continuó: «Porque te dije: ‘Te vi debajo de la higuera’, crees . Verás cosas más grandes todavía».
Y agregó: «Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Evangelizar en la confidencia.

1) Galilea: Jesús va a su lugar, hacia su zona de confort, donde está su familia, su gente, sus amigos y su trabajo. No se muestra distinto ni se aparta de ellos, sino que más bien está junto a ellos. Esto nos tiene que servir a vos y a mí de no perder las relaciones con nuestros allegados. Cuán triste es ver a cristianos que, por un fanatismo o por un puritanismo, se terminan alejando de su gente. Cuán triste es ver a cristianos que, por mostrarse «más papistas que el Papa», se terminan convirtiendo en «aparatos» que caen en una estructura rígida y rigurosa, en donde terminan cercando su vida en relación con los suyos y consigo mismos. Jesús era normal y generaba diálogo y relación con sus paisanos. Genera relación y diálogo con tus hermanos.

2) Andrés y Juan: llevan el anuncio de Jesús a su familiar, Natanael. Porque el anuncio evangélico tiene que ir por la confidencia y la amistad. No podemos seguir pensando en una misión en seco o de una manera asistencialista. Tenemos que pensar en una misión del uno a uno, desde la familiaridad y desde la confidencia. No podemos ir desde la imposición y la distancia. Primero acércate desde la parte humana y luego, cuando generes amistad, preséntale la fuerza sobrehumana: JESUCRISTO.

3) Creer: Natanael cree en Jesucristo, pero le cuesta. Hace ese proceso de dejarse sorprender. No dejes que el prejuicio te tome, ni el miedo. El miedo y el prejuicio no te dejan crecer y no te abren a lo nuevo. Al contrario, te estancan. ¡Fuerza!, y aprende que en la vida se puede caer ante un adversario, pero nunca ante el miedo. Pues no tengas miedo y seguí esta vida con Cristo, que es la verdadera victoria.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

3 comentarios

alberto celaya rabaiotti enero 5, 2021 - 6:06 am

gracias por la Palabra…..

Reply
Stanley Balmore Muñoz enero 5, 2021 - 7:56 am

En mi país el Salvador los evangelios son diferentes usamos el ID y Enseñad y acá es martes después de la epifanía. Y el que ustedes mandan es otro aquel se debe eso.

Reply
c enero 5, 2021 - 11:10 am

P. Zazano me gusta mucho su manera de evangelizar, tan cercano y con profundeza y sencillez. Gracias por ser así.
Un abrazo y saludos desde Madrid

Reply

Deja un comentario