Portada » Meditación del día 7 de enero

Meditación del día 7 de enero

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 4, 12-17. 23-25

Evangelio según San Mateo 4,12-17.23-25.

Cuando Jesús se enteró de que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea.
Y, dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, a orillas del lago, en los confines de Zabulón y Neftalí,
para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías:
¡Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí, camino del mar, país de la Transjordania, Galilea de las naciones!
El pueblo que se hallaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte, se levantó una luz.
A partir de ese momento, Jesús comenzó a proclamar: «Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca».
Jesús recorría toda la Galilea, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias de la gente.
Su fama se extendió por toda la Siria, y le llevaban a todos los enfermos, afligidos por diversas enfermedades y sufrimientos: endemoniados, epilépticos y paralíticos, y él los curaba.
Lo seguían grandes multitudes que llegaban de Galilea, de la Decápolis, de Jerusalén, de Judea y de la Transjordania.

Convertirse a Dios.

1) Se estableció: Jesús tiene claro cuál es su tarea en este mundo. Se enteró de lo que le pasó a Juan y se fue a la zona que le correspondía. Creo que esto nos tiene que animar a vos y a mí a recordar que hay tiempo para todo. Un formador en el Seminario nos decía: «Chicos, estos 8 años de Seminario es su tiempo de formación. No quemen etapas. Jesús pasó 30 años de preparación para sus 3 años de evangelización». Hoy te digo a vos que no quemes etapas y aprende que hay momentos y momentos. No asumas un rol que todavía no te toque o empezá a hacerte cargo de lo que te corresponde.

2) Regiones de muerte: hoy también hay regiones de muerte que dan vueltas en tu corazón. Esos errores que cometimos hace años y no nos perdonamos aún y nos siguen tirando para abajo; o esos momentos en que fracasamos y ya nos desanimaron a seguir intentando por y para nuestras vidas. También es considerar regiones de muerte que están en tu cabeza y muchas veces te atacan con la imaginación, y te hacen pensar que no podés o que todo es para nada. A poner luz a tu vida y a tus proyectos.

3) El Reino de Dios: Jesús nos recuerda que su presencia es el mismo Reino. El encontrarse con Él ya te lleva a un cambio en y hacia tu vida. Déjate tocar por Dios para que tu vida cambie. Y una vez tocado por Dios cambiarás la vida de muchos, porque con Cristo tocarás los corazones de muchos.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

1 comentario

Joaquin Isla enero 7, 2021 - 10:01 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario