Portada » Meditación del día 8 de Enero

Meditación del día 8 de Enero

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 6,34-44

Evangelio según San Marcos 6,34-44

Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.
Como se había hecho tarde, sus discípulos se acercaron y le dijeron: «Este es un lugar desierto, y ya es muy tarde.
Despide a la gente, para que vaya a las poblaciones cercanas a comprar algo para comer».
El respondió: «Denles de comer ustedes mismos». Ellos le dijeron: «Habría que comprar pan por valor de doscientos denarios para dar de comer a todos».
Jesús preguntó: «¿Cuántos panes tienen ustedes? Vayan a ver». Después de averiguarlo, dijeron: «Cinco panes y dos pescados».
El les ordenó que hicieran sentar a todos en grupos, sobre la hierba verde,
y la gente se sentó en grupos de cien y de cincuenta.
Entonces él tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y los fue entregando a sus discípulos para que los distribuyeran. También repartió los dos pescados entre la gente.
Todos comieron hasta saciarse,
y se recogieron doce canastas llenas de sobras de pan y de restos de pescado.
Los que comieron eran cinco mil hombres.

Da vos de comer

1) Se compadeció: el cristiano tiene una particularidad en esta vida, se compadece. Es decir que «padece con el otro». Vos como cristiano comprometido estás llamado a ser compasivo y aportar a la vida del otro, dar sin esperar nada a cambio. Es ofrecer a Cristo que lo llevas en tu corazón. Por eso, compasión de un cristiano es escuchar, compasión del cristiano es ofrecer un pedazo de tu vida al otro, compasión del cristiano es respetar al que piensa distinto. Compasión del cristiano es amar.

2) Enseñar: Jesús enseña y orienta. Proponete formarte en tu fe. Estás en una etapa donde hay mucho material para tu formación cristiana y personal. En Misioneros Digitales te ofrecemos un montón de cosas, pero también en otros sitios. Formate y estudia, lee vida de santos. Proponete este año leer el Catecismo o fijate en los videítos de las partes de la misa. No te quedes tan solo con lo que aprendiste en la catequesis de la Comunión o Confirmación. La Iglesia es rica en conocimientos. Formate porque todo tiene una explicación en la Teología. Estudia las cosas de Dios para tu vida, para que cuando se estudie tu vida se vea a Dios.

3) Saciados: lo poco que uno da, Dios lo multiplica. En este tiempo que vivimos tan complejo por la inestabilidad y la incertidumbre, saciemos a la gente de vida y de buenos deseos. Busquemos hacer pasar buenos momentos a los que nos rodean y no dejemos de mostrar nuestro cariño y cercanía a los demás. Fuerza, que estamos todos caminando juntos en esta.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

1 comentario

Joaquin Isla enero 8, 2021 - 10:19 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario