Portada » Meditación del día 28 de Febrero

Meditación del día 28 de Febrero

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 9, 2-10

Evangelio según San Marcos 9,2-10.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos.
Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas.
Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús.
Pedro dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».
Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos de temor.
Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: «Este es mi Hijo muy querido, escúchenlo».
De pronto miraron a su alrededor y no vieron a nadie, sino a Jesús solo con ellos.
Mientras bajaban del monte, Jesús les prohibió contar lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos.
Ellos cumplieron esta orden, pero se preguntaban qué significaría «resucitar de entre los muertos».

Elevar tu rostro, es trans-figurar.

1) Llevó a los suyos: cuán importante es compartir la vida y toda experiencia. Jesús no se aísla, sino que marca que en la vida se comparte y se vive la vida caminando juntos, pasando lo bueno y lo malo. Luchando y remándola juntos. Hoy pregúntate si compartís tu vida y si estás dispuesto a abrirte al otro. En este tiempo de Cuaresma se nos propone compartir el caminar con el otro. No tan solo compartir lo duro y difícil, sino también lo lindo que aparece en la vida. Hoy, ¿con quién compartís los momentos lindos y no tan lindos?

2) Cambio de rostro: hoy Jesús nos muestra que tendremos cruces y dolores, pero también nos hace saber que hay momentos lindos de la vida y que debemos recordarlos. Hoy, si estás pasando momentos duros, por favor, mira tus momentos lindos pasados. Jesús les muestra a los muchachos esta experiencia linda para que recuerden que cuando venga lo duro estará esto en la memoria. Jesús te va avisando por anticipado, pero acordate que en la cruz no termina la película, sino en la resurrección. Vas a vivir, por ende no te me tires abajo.

3) Hagamos tres carpas: qué hermoso es el éxito, pero recordemos que no podemos quedarnos en el «exitismo». Tenemos que asumir que en la vida vivimos momentos de alegría y gozo. Pero ello es momentáneo, ya que Jesús le aclaró a Pedro mostrando que había que bajar. Y sí… siempre debemos recordar que los momentos de gozo y alegría son momentáneos, que nos fortalecen y ayudan, pero no son eternos. Hoy, si pasas momentos lindos, tómalos y anótalos para recordarlos, porque vendrán momentos duros y esos sí serán tu vitamina para permanecer o ponerte de pie. Ánimo, que Dios está.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros Digitales Católicos

Un año con Jesus

Artículos relacionados

3 comentarios

Graciela febrero 28, 2021 - 7:21 pm

BUENAS NOCHES,NO OLVIDE ENVIAR MEDITACION-EVANGELIO 1 DE MARZO.FAVOR ENVIARLO LO MÁS TEMPRANO POSIBLE YA QUE SE LO COMPARTE CON UN GRUPO DE ORACIÓN.GRACIAS..

Reply
Graciela marzo 1, 2021 - 4:37 am

BUENOS DÍAS,NO OLVIDE ENVIAR MEDITACIÓN -EVANGELIO: 1 DE MARZO.GRACIAD.

Reply
Graciela marzo 1, 2021 - 4:39 am

RNVIAR MEDITACIÓN EVANGELIO:1 DE MARZO.

Reply

Deja un comentario