Portada » Meditación del día 11 de marzo

Meditación del día 11 de marzo

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 11, 14-23 yt

Evangelio según San Lucas 11,14-23. 

Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, el mudo empezó a hablar. La muchedumbre quedó admirada,
pero algunos de ellos decían: «Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios».
Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo.
Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: «Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra.
Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul.
Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces.
Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras,
pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes.
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

No dejes que te tome el espíritu mudo. ¡Habla!

1) Un demonio mudo: cuántas veces te viene esta situación de quedarte callado y no hablar lo que te pasa. El no expresar lo que vivís y sentís, todo eso que va acumulándose, lleva a una situación de tensión en tu vida y a convertirte en un demonio, una persona enojosa y que divide, una persona que todo el tiempo piensa mal. (Alprazolam) No dejes que todo lo que te pasa y te guardas te convierta en ello. Ánimo, no dejes que todo aquello que está guardado en tu corazón se haga más pesado y engorroso.

2) El que divide: cuando uno no tiene presencia de Dios y vida sobrenatural, cuando está muy enganchado con el activismo, puede terminar dividiendo a una comunidad. En esto podemos caer todos, desde el cura hasta el último que integra la comunidad. Es por ello que no hay que dejar nunca la visión sobrenatural, la oración.

3) La unidad es sobrenatural: es ver ese amor de Dios en tu vida, el poder hablar y expresar todo lo que vivís y sentís en tu corazón. Cuán importante es tener un compañero o compañera de camino que te oriente y guíe. Cuán importante es contar lo que hay dentro tuyo y te hace mal. Aprovecha el sacramento de la confesión. Sana muchísimo y te llena de paz. Este sacramento logra curar y aliviar, capaz que son esos dos elementos los que hoy vos necesitas.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros Digitales Católicos

Un año con Jesus

Artículos relacionados

2 comentarios

Solange marzo 11, 2021 - 4:50 pm

Buenas tardes, espero que se encuentre bien, gracias por sus reflexiones. Siempre sirven aunque sea al finalizar el dia

Reply
Monica marzo 12, 2021 - 4:00 pm

Aveces uno calla, por que sabe que hay personas que son mal contestadas y preferimos llevar La Paz, y callar aunque nuestro interior grite para decir las cosas. En lo personal mi mochila va muy cargada y nesecito mucho de dios, Gracias por sus consejos me gusta escuchar la palabra de dios amen

Reply

Deja un comentario