Portada » En mayo se rezará en los Santuarios por el fin de la pandemia

En mayo se rezará en los Santuarios por el fin de la pandemia

por Vatican News
Santuario de Loreto

Cada día a las 18.00 se rezará el Rosario, en una iniciativa deseada por el Papa Francisco que abrirá y cerrará la oración el primero y último día del mes

En treinta Santuarios, representativos de los de todo el mundo, se dirigirá el rezo del Rosario cada día del mes de mayo en un maratón de oración con el tema: «Desde toda la Iglesia se eleva incesantemente la oración a Dios», para invocar el fin de la pandemia. La iniciativa, nacida del deseo del Papa Francisco y promovida por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, implicará de manera especial a los demás santuarios del mundo, para que se hagan promotores del rezo del Rosario entre los fieles, las familias y las comunidades.

El Papa abrirá la oración el 1° de mayo

El Papa Francisco abrirá esta iniciativa de oración el próximo 1° de mayo y también la concluirá el día 31. El rezo del Rosario será transmitido en directo por los canales oficiales de la Santa Sede a las 18 horas de cada día. Recordamos que desde el 17 de abril, de lunes a sábado, a mediodía, se reza también el Santo Rosario desde la Basílica de San Pedro, dirigido por el Cardenal Angelo Comastri, Vicario emérito del Papa para la Ciudad del Vaticano y Arcipreste emérito de la Basílica Vaticana. Un momento de oración que comenzó en marzo de 2020 para dar esperanza al inicio de la primera ola de la pandemia y que puede seguirse en directo en la web de Vatican News y en el canal italiano de Radio Vaticano.

Artículos relacionados

Deja un comentario