Portada » Meditación del día 5 de Abril

Meditación del día 5 de Abril

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 28, 8-15

Evangelio según San Mateo 28,8-15.

Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos.
De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: «Alégrense». Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él.
Y Jesús les dijo: «No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán».
Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido.
Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero,
con esta consigna: «Digan así: ‘Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos’.
Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo».
Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy.

Fuerza y alegría.

1) Atemorizados, pero con alegría: esto sentían las mujeres. Hoy vos y yo también estamos así, con miedo, pero con alegría. Sabemos que todavía no todo está bien, pero estamos con esa alegría de saber que Cristo está vivo. Que la alegría entre en tu corazón, date el permitido hoy. Que en tu cabeza y en tu corazón ronde lo alegre y lo que te genera alegría. Las preocupaciones están siempre, los miedos siempre dan vuelta en tu cabeza y en la mía. Hoy que tome la alegría nuestra cabeza. Trata de luchar por hoy tener una actitud alegre.

2) Alégrense: Pascua es paso de la muerte a la vida. Hoy hacé el paso en tu vida. Sacá de vos eso que te mata y que te lleva a ser una persona muerta en vida. Aléjate de aquello que no te hace bien y te intoxica. Hoy vos tenés que ser un misionero de Dios y la clave es la alegría con que se lleva. Debo reconocer que esto nos falta. Hay veces que los misioneros cristianos parece que comemos limón muy seguido por la cara de amargado que llevamos. Hoy llévalo a Jesús y lo anunciemos desde la actitud positiva y alegre.

3) El ocultar: un pecado que puede habitar entre nosotros es la omisión, que es ocultar la verdad. Vos tenés mucho para hablar y recordá vivir en la verdad. Que tu vida no sea una mentira porque solo te la complicas. Viví en Dios, que significa vivir en la verdad.

Artículos relacionados

1 comentario

Joaquin Isla abril 5, 2021 - 2:31 pm

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario