Portada » Meditación del día 6 de Abril

Meditación del día 6 de Abril

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan-20-11-18

Evangelio según San Juan 20,11-18

María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro
y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús.
Ellos le dijeron: «Mujer, ¿por qué lloras?». María respondió: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto».
Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció.
Jesús le preguntó: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?». Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo».
Jesús le dijo: «¡María!». Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: «¡Raboní!», es decir «¡Maestro!».
Jesús le dijo: «No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: ‘Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes’».
María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras.

No llores

1) Mientras lloraba: una frase que me encantó en estos dias fue aquella que dice «uno logra ver la vida con más claridad cuando hay unos ojos que se han limpiado con lágrimas». Porque quien ha enfrentado la vida desde el dolor y las lágrimas logra ver la vida de una manera diferente que lo lleva o la lleva a darle un giro a todo. Que tus lágrimas sean el punto de tu madurez ante la vida y el vivir.

2) Iré a buscarlo: es ese amor desesperado, porque busca a Jesús aun sin saber que vive. Es buscar y luchar por quien ama, vos no dejes de luchar por lo que amas, por lo que quieres, por lo que te llevó a cambiar la vida. (https://theshabazzcenter.org/) Es ahí el punto de lucha de Magdalena, enfrentar lo que sea por tener a quien le enseñó a enfrentar la misma vida.

3) Re-conocer: María lo reconoce en su hablar, porque cuando uno vuelve a encontrar a la persona que conoció y le impactó genera en esa persona un cambio de raíz.
Hoy no dejes de re-conocer, de volver a conocer a tu Dios en los que te rodean. Volvé a encontrarte con Dios para vivir en esa alegria de Dios.

Artículos relacionados

2 comentarios

Joaquin Isla abril 6, 2021 - 11:50 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply
Graciela abril 6, 2021 - 7:39 pm

BUENAS NOCHES,NO OLVIDE ENVIAR MEDITACION-EVANGELIO POR MAIL:07/04.GRACIAS..

Reply

Deja un comentario