Portada » Premian al jesuita José Luis Pinilla

Premian al jesuita José Luis Pinilla

por Editor mdc

El premio organizado por la Conferencia Española de Religiosos valora la labor del sacerdote José Luis Pinilla en defensa de los inmigrantes y los derechos humanos. Pinilla es un habitual colaborador de Misioneros Digitales Católicos.

El jesuita toresano, José Luis Pinilla, es uno de los galardonados en la II edición de los “Premios Carisma” organizados por la Conferencia Española de Religiosos y que, entre otros, ha reconocido a la escritora, actriz y directora Mabel Lozano, a la Fundación Madrina, a la Iglesia en Canarias o a los capellanes de hospitales.

Pinilla ha sido distinguido con el “Premio Carisma Especial” por, como ha reconocido el jurado encargado de conceder los galardones, “su labor encomiable en materia migratoria y defensa de los derechos humanos haciéndose amigo y hermano de los pobres a ejemplo de Pedro Arrupe; vocación religiosa que se hace entrega sobre todo en el desamparado”.

Los “Premios Carisma” tienen como finalidad reconocer el trabajo que personas o instituciones realizan acorde al fin fundamental de la Conferencia Española de Religiosos: animar, servir y promover la vida religiosa.

Por este motivo, concede galardones a personalidades y entidades para reconocer sus valores evangélicos en el ejercicio de su trabajo diario.

Tras su distinción con el “Premio Carisma Especial”, el jesuita toresano ha destacado que el galardón “es un reconocimiento a los inmigrantes y a los empobrecidos, unido a las fuerzas sociales que luchan contra la discriminación, el racismo y la xenofobia de personas y grupos que los manipulan a su conveniencia”.

Fuente: La Opinión

Artículos relacionados

Deja un comentario