Portada » Meditación del día 1 de Mayo

Meditación del día 1 de Mayo

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Mateo 13,54-58

Al llegar a su pueblo, se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal manera que todos estaban maravillados. «¿De dónde le viene, decían, esta sabiduría y ese poder de hacer milagros?
¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman María? ¿Y no son hermanos suyos Santiago, José, Simón y Judas?
¿Y acaso no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde le vendrá todo esto?».
Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. Entonces les dijo: «Un profeta es despreciado solamente en su pueblo y en su familia».
Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la falta de fe de esa gente.

Mt. 13, 54-58: Permanecer en Él.

1) Vida en ustedes: en José vemos la vida, porque supo enfrentar la realidad y aceptarla. No se victimizó, la asumió. Asumió a María como su esposa, asumió que debía ir a Egipto, asumió que debía estar al lado de Jesús. Le puso actitud y enfrentó lo que tenía que enfrentar. Hoy vos ponele actitud a la vida, porque desde tu casa podés hacer muchas cosas; porque no es necesario que le eches culpa a la pandemia o a la cuarentena porque no seas feliz, porque solo se necesita asumir la realidad y ponerle actitud. Quien pone actitud a la vida es porque tiene Vida.

2) Somos enviados: en José vemos que estamos llamados para una misión en esta vida. Nadie está solo en este caminar. Tenemos mucho por hacer y debemos cumplir un objetivo en esta vida. Hay veces que nos enfocamos solo en nuestra desgracia o problema, y nos olvidamos del para qué estamos aquí y cuál es el fin a donde apunta mi vida. Si te quedas en el medio, nunca vas a llegar al fin.

3) Eternidad: hoy pedimos a san José Obrero la gracia de la eternidad, vivir en Dios y para Dios. Pedimos hoy especialmente por todos los que están sufriendo económica y laboralmente ante esta cuarentena y pandemia. Que san José nos ayude a que no nos falte el pan y el trabajo en nuestras mesas.

Artículos relacionados

1 comentario

Joaquin Isla mayo 1, 2021 - 10:15 pm

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario