Portada » Meditación del día 5 de Mayo

Meditación del día 5 de Mayo

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 15, 1-8

Evangelio según San Juan 15,1-8

Jesús dijo a sus discípulos:
«Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador.
El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía.
Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié.
Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí.
Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer.
Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde.
Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán.
La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.»

Permanecer en la vid

1) La vid y el viñador: es saber que la raíz de tu vida es Cristo. Hay un dueño de todos nosotros que es el Padre Dios. Ahora bien, es que puedas ver en lo más íntimo tuyo que hay algo divino y distinto a vos. Mira tus raíces, los valores que te formaron y te llenaron en la vida, porque cuando uno va creciendo se va distanciando de lo que son sus raíces, hasta te distancias de tus viejos. Hoy volvé a tu raíz, a lo que es tuyo, a tu interior y a todos esos recuerdos que marcaron tu vida, porque hoy sos eso de lo que en el ayer te marcó.

2) Permanecer: es tener esa relación con Dios continua. Claro, es diferenciar amor de pasión, porque el apasionado se entusiasma y luego lo deja todo ante un primer fracaso; el que ama logra permanecer en lo que quiere y ama, enfrentando incluso lo más doloroso. Hoy permanece en tu vida espiritual…

3) Discipulado: es seguir de cerca a Jesús y formarse en Jesús. Hoy te quiero insistir en que te formes en la fe. Estudia tu fe, hay muchísimos materiales. Como compañero de vida tuyo que soy, la mejor herencia que te puedo dejar es la formación, el estudio, el que te formes. Siempre digo que la educación es como el boxeo, una buena derecha y un buen gancho. Así la educación, una buena derecha que da la educación en el hogar y un buen gancho que da la catequesis o la escuela. El problema es cuando uno de los dos falta, porque el maestro y el catequista no es que enseñen sino que ahondan. Hoy te invito a que seas discípulo conociendo más sobre tu fe.

Artículos relacionados

1 comentario

Joaquin Isla mayo 5, 2021 - 11:06 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario