Portada » Meditación del día 9 de junio

Meditación del día 9 de junio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 5, 17-19 fb

Evangelio según san Mateo 5,17-19

Jesús dijo a sus discípulos:
«No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.»

Cumplir por amor y no por presión

1) No piensen: hay momentos en que nos equivocamos al pensar que, al tener la misericordia de Dios, todo es «canilla libre» o que todo está permitido porque todo se perdona. En este sentido temo a ese péndulo que se genera en nuestra Iglesia. Por un extremo, el formarnos con una conciencia «culposa» donde veo todo como pecado, incluso que me genera una situación en que veo pecado donde no lo hay. Esa culpabilidad que te lleva a mirar la vida con culpa y en donde ya no la disfrutas, sino que la padeces, cayendo en una actitud de cerrazón. Por otra parte está la conciencia laxa, donde parece que todo te resbala y en donde tenés la actitud de que para todo «no pasa nada» y está justificado todo. Ya no es ver la culpa sino más bien justificar la culpa. Como diría san Agustín, «todo extremo es malo».

2) Cielo y tierra: en este caminar de la vida sos un peregrino hacia el cielo. Tenés muchas cosas por hacer y luchar en la vida, para seguir caminando día a día con esa actitud de que no todo se termina aquí en la tierra y que Dios tiene la última palabra.

3) Grande en el Reino: caminar por esta vida con un corazón despierto es la propuesta. El saberte unido a Dios te llevará a hacer las cosas y a convivir desde otra manera, desde otra mirada. Vos tenés muchas cosas por hacer y mostrar a los demás grandes cosas. Pero vivilo desde ahí, sabiendo que Dios quiere darte lo mejor.

Artículos relacionados

1 comentario

Joaquin Isla junio 9, 2021 - 8:17 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario