Portada » Seminario: «Ciudadanos en el corazón de un pueblo»

Seminario: «Ciudadanos en el corazón de un pueblo»

por Editor mdc
personas

Está dirigido a líderes comunitarios y populares de América Latina de entre 18 y 35 años con inquietudes políticas o sociales. Será en vivo a través de la plataforma Zoom y tendrá lugar los días sábados. Arranca el 11 septiembre y culmina el 27 de noviembre.

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos en colaboración con Cáritas de América Latina y la Red eclesial latinoamericana y caribeña de migración, refugio y trata CLAMOR y junto a la Universidad Finis Terrae (Chile), la Universidad Católica Lumen Gentium (México), la Universidad Católica del Táchira (Venezuela) y la Universidad Católica Cecilio Acosta (Venezuela) convocan a la I Escuela Latinoamericana de Líderes Populares ‘CIUDADANOS EN EL CORAZÓN DE UN PUEBLO’.  Este seminario está dirigido a líderes comunitarios y populares de América Latina entre 18 y 35 años con inquietudes políticas o sociales y un alto nivel de compromiso con la transformación social desde su fe. El objetivo de la Escuela de Líderes Populares es el de formar una nueva generación de líderes católicos, competentes para la construcción de puentes y la transformación del rostro del continente, desde los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia, especialmente desde el Magisterio del Papa Francisco.

Los docentes que impartirán este curso son del más alto nivel: Cardenal Álvaro Ramazzini (Guatemala) Rodrigo Guerra López (México), Joao Gutemberg Sampaio (Brasil), Pedro Morandé Court (Chile), Hna. Liliana Franco Echeverri ODN (Colombia), José Antonio Rosas (Chile), Rocco Buttiglione (Italia), entre otros. 

El curso abordará temas como la Doctrina Social de la Iglesia: principios, criterios de juicio y directrices de acción, el discernimiento cristiano de la realidad de América Latina, la espiritualidad del liderazgo desde los testimonios de líderes populares en la historia y muchos más.  

Las sesiones serán en vivo a través de la plataforma Zoom los sábados del 11 de septiembre hasta el 27 de noviembre en los siguientes horarios: 

  • 08:00 a 13:00 horas Costa Rica, Guatemala.
  • 09:00 a 14:00 horas México, Colombia, Panamá, Perú.
  • 10:00 a 15:00 horas Venezuela, Chile.
  • 11:00 a 16:00 horas Argentina, Brasil.
  • 16:00 a 21:00 horas Europa central

Respecto a la importancia de generar este tipo de encuentro, Elvy Monzant Árraga – Venezuela – Secretario ejecutivo de la red eclesial latinoamericana y caribeña de migración, refugio y trata CLAMOR, comenta lo siguiente: La Escuela de Líderes Populares es un espacio de formación integral,  basado en los fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia, que ofrecerá criterios de discernimiento de la realidad, junto con herramientas concretas para dinamizar y fortalecer el trabajo de hombres y mujeres que están contribuyendo desde las bases a la gestación de una nueva sociedad más justa, fraterna y en equilibrio con toda la creación”.  

Por otro lado, Rocco Buttiglione – Italia – Ex Ministro de la Unión Europea, señala lo importante que son líderes en los espacios populares “que tengan corazón de pueblo y cultura de la complejidad, que tengan confianza al pueblo y gozan de la confianza del pueblo, que sepan hablar al pueblo, escucharlo y llevar su voz en las grandes deliberaciones de la sociedad globalizada. Para eso sirve la Escuela de líderes populares”.

Los cupos son limitados. Para más información sobre el curso, puede escribir al correo populares@liderescatolicos.net  o ingresar a la página: https://liderescatolicos.net/populares/postulacion/ 

Artículos relacionados

Deja un comentario