Portada » Citas con La Biblia (XIII)

Citas con La Biblia (XIII)

por Carlos L. Rodriguez Zía
Biblia

Este jueves, termina septiembre, el mes que la Iglesia le dedica a la Biblia. La buena noticia es que el tiempo de recorrer sus páginas no se acaba ahí sino que tenemos todo el año para visitar sus páginas, como lo hacemos hoy. Sean todos bienvenidos.

Dos domingos atrás, al final de la misa, el sacerdote alentó a los presentes a, durante la semana, volver a leer la segunda lectura de ese día: –Sant.3,16-18.4,1-3. Y, en ese instante, pensé en que muchas veces el momento que le dedicamos a la Biblia es el de la misa, donde sólo la escuchamos. Y la Biblia siempre está para leerla, para saborearla, para meditarla. Pues con esa idea en la mente, les compartimos estos versículos en esta nueva entrega de Citas con la Biblia. Agrupados bajo el eje mirar-ver, es una invitación a reflexionar sobre cómo vemos a Dios, en dónde, en quién.

Ellos han oído que tú, Señor, estás en medio de este pueblo; que te dejas ver claramente cuando tu nube se detiene sobre ellos; y que avanzas delante de ellos, de día en la columna de nube, y de noche en la columna de fuego.

Números 14, 14

 Yo te conocía sólo de oídas, pero ahora te han visto mis ojos.

Job 42,5

 Escuchen bien esto, pueblo estúpido y sin inteligencia: ellos tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen.

Jeremías 5, 21

Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios.

Mateo 5, 8

 Ya que sus atributos invisibles –su poder eterno y su divinidad– se hacen visibles a los ojos de la inteligencia, desde la creación del mundo, por medio de sus obras.

Carta a los Romanos 1,20

Porque ustedes lo aman sin haberlo visto, y creyendo en él sin verlo todavía, se alegran con un gozo indecible y lleno de gloria,

Primera Carta de San Pedro 1,8

Jesús exclamó: «El que cree en mí, en realidad no cree en mí, sino en aquel que me envió. Y el que me ve, ve al que me envió.

Evangelio según San Juan 12, 44-45

Artículos relacionados

Deja un comentario