Portada » «Honramos a los muertos por la forma en que vivimos» Mons. Gómez sobre el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre

«Honramos a los muertos por la forma en que vivimos» Mons. Gómez sobre el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre

por Mons. José Horacio Gómez
september-eleven-memory-20

WASHINGTON- El arzobispo José H. Gomez, de Los Ángeles, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, emitió una declaración en la víspera del vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“La declaración completa del arzobispo Gomez es la siguiente:

Al recordar el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, nuestros corazones están con todos aquellos que perdieron a seres queridos ese día. Oramos por las vidas inocentes que se perdieron, por quienes siguen de duelo y por las muchas personas que todavía sufren las heridas físicas, emocionales y espirituales de esos atentados.

Fue un día oscuro de destrucción y muerte, pero también recordamos a muchos héroes como los socorristas, bomberos, policías, equipos médicos de emergencia y de rescate. Muchos de ellos dieron sus vidas al servicio de sus vecinos. Esta violencia, nacida del peor mal en el corazón humano, también sacó a relucir lo mejor de nuestra humanidad. Hoy pensamos en el coraje y la generosidad de innumerables personas comunes y en el espíritu de unidad y auténtico patriotismo de los que fuimos testigos en los días posteriores a estos ataques.

Honramos a los muertos por la forma en que vivimos. Y hoy oramos por un nuevo espíritu de orgullo y unidad nacional. Que Dios nos inspire a todos a buscar el compañerismo, la reconciliación y un propósito común.

Le pedimos a Dios que brinde consuelo a quienes hoy lloran, serenidad a los corazones consumidos por el odio, y que procure la paz para nuestro mundo atribulado.

Encomendamos nuestras oraciones y nuestra nación a la Santísima Virgen María, Madre de Dios y madre de cada uno de nosotros.”

Fuente: www.usccb.org

Artículos relacionados

Deja un comentario