Portada » Meditación del día 15 de Septiembre

Meditación del día 15 de Septiembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Jn. 19, 25-27

Evangelio según San Juan 19,25-27.

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena.
Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo».
Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.

Los dolores

1) Junto a la cruz: Todos, vos y yo, tenemos cruces. Aquellas cruces que nos golpean y duelen, que nos afectan y nos movilizan por dentro. María las tuvo y le dolió ver a su Hijo allí, pero no se apartó, no rechazó la cruz. Lo asumió y abrazó, lo lloró, la misma esperanza la tuvo en pie. Hoy también te invito a que la esperanza te mantenga en pie. Pero no bajes los brazos, acepta la cruz, asumila, mírala y llévala. Si no aceptas lo que pasa y traspasa tu vida, entonces no podrás resucitar.

2) Cerca el discípulo: Saber que como Iglesia nunca estamos solos. Esto nos lleva a ver que, en los momentos duros, estamos juntos, debemos estar juntos. La Iglesia hoy debe trabajar estar juntos cercanamente hacia aquellos que más sufren y llevan la cruz. Esta tarea es tuya y mía. No bajemos los brazos y ayuda al otro que necesita ser sostenido. Cuando hablo de Iglesia no hablo de instituciones sino de vos y de mí porque somos Iglesia.

3) La tomó en su casa: Es saber que mi vida también implica asumir al otro, no considerarlo un ajeno o extraño. Quien está sufriendo y necesita de mí debe saber que yo lo acompaño o la acompaño. Es saber que estoy y asumo en su totalidad a quien sufre. Mi vida es parte de la vida del otro y juntos construimos de la Iglesia un hogar.

Hoy pensá si en tu vida asumiste la vida de quien está a la par tuya, de quien Dios te encomendó. Hacete cargo de aquellos de quien Dios te pone a la par y camina junto a la cruz del otro con la esperanza que habita en vos.

Artículos relacionados

Deja un comentario