Portada » Postales papales desde Eslovaquia

Postales papales desde Eslovaquia

por Vatican News
eslovaquia

El lunes, primer día completo de su viaje a Eslovaquia, el Papa Francisco realiza una visita privada al Centro Belén para los sin techo y los necesitados en Bratislava, para ver con sus propios ojos el incansable trabajo realizado por las Hermanas Misioneras de la Caridad. Aquí, otros momentos del nuevo viaje apostólico del Santo Padre.

Durante su visita apostólica a Eslovaquia, el Papa Francisco se centra en los pobres y los marginados al realizar una visita privada al «Centro Belén» para personas sin hogar en Bratislava.

El Centro está dirigido por las Hermanas Misioneras de la Caridad, fundadas por Santa Teresa de Calcuta, y está situado en el mayor barrio de Bratislava, a orillas del río Danubio. El distrito de Petržalka hace frontera con Austria y cuenta con 110.000 habitantes. También es conocido por los numerosos bloques de pisos construidos en los años 70 y 80 por el régimen comunista. En los años 80 y 90, se le conocía como el «Bronx de Bratislava», debido al alto índice de criminalidad de la zona.

Las Misioneras de la Caridad llegaron a esta zona en 1997, transformando un jardín de infancia en una casa para personas sin hogar, recibiendo sólo a los más pobres. Las hermanas también van a buscar a los marginados que viven bajo los puentes de la ciudad. A pesar del incansable trabajo de las religiosas, esta «joya oculta» de acogida y apoyo sigue siendo desconocida para muchos de los que viven en la ciudad.

El Papa: “Libertad, creatividad y diálogo para ser artesanos de paz y concordia”

La mañana de este 13 de septiembre, el Santo Padre se reunió en la Catedral de San Martín, de Bratislava, con los Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y catequistas. A ellos, el Pontífice los animó a construir una “Iglesia humilde como Jesús”, para así “salir de la autorreferencialidad” y no ceder a la “tentación de la magnificencia”.

El Papa en Eslovaquia arranca su segunda jornada visitando a la Presidenta

La segunda jornada del Papa Francisco en Eslovaquia ha iniciado con una visita a la Presidenta de la República, la señora Zuzana Caputova, en el Palacio Presidencial, en torno a las 9:15 horas, donde ha tenido lugar la ceremonia de bienvenida.

Entre himnos, banderas y Guardias de Honor, dos niños, sobre la alfombra roja, le han regalado al Papa pan y sal. Sucesivamente, el Papa, junto a la Presidenta de la República, se han realizado la tradicional foto oficial y después se han dirigido hacia la Sala de Oro del Palacio Presidencial para el encuentro privado.

Foto Oficial del Papa Francisco con la Presidenta de Eslovaquia

El Papa encuentra los jesuitas eslovacos: «Ha reforzado nuestra identidad»

El Papa Francisco ha saludado en privado a los 53 hermanos jesuitas de toda Eslovaquia esta tarde en la Nunciatura Apostólica de Bratislava con una sonrisa. Una cita con los miembros de la Compañía de Jesús de la Iglesia local, que es ya una tradición consolidada de todo viaje apostólico. Francisco escuchó sus preguntas, hizo algunas él mismo, y alentó su misión en una época de secularización y caída de las vocaciones. No pareció cansado ni una sola vez, como cuentan los presentes, a pesar del tour de force del primer día de viaje que, en 24 horas, le vio primero en Budapest y luego en Bratislava.

Viaje Apostólico. El Papa Francisco encuentra a los miembros de la Compañía de Jesús en Eslovaquia  (Vatican Media)

Artículos relacionados

Deja un comentario