Portada » Meditación de día 5 de octubre

Meditación de día 5 de octubre

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Lucas 10, 38-42

Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa.
Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra.
Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude».
Pero el Señor le respondió: «Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada».

Recibir a Jesús

1) Lo recibió: Cuán importante es recibir a Jesús. Él te busca todos los días y en distintos momentos, quiere entrar a tu vida. Pero vos tenés un don importantísimo: «la libertad». Esa libertad que te lleva a que vos dejes entrar o no entrar en tu vida a las personas. Es la libertad la que te lleva, según tu decisión, a decidir bien o mal. De vos depende cada día que Jesús entre a tu vida o quede en un costado. De vos y solamente de vos, depende si querés ser feliz o no. No dejes que nadie te quite la libertad, es algo tan grande que hasta el mismo Dios te la respeta.

2) Marta: Representa a una mujer en plena acción. Sí toma a Jesús en su vida pero cae en los quehaceres, aquello en lo que muchas veces vos y yo caemos. Lo tenemos pero no dejamos nuestras cosas y aceleres para escucharlo y mirarlo, darle ese espacio a Jesús. Capaz que a vos te pasa como a mí, que andamos en millonadas de cosas, que descuidamos a nuestro invitado de lujo. Aprende a soltar un poco las cosas, Jesús quiere compartir con vos.

3) María: Representa la figura de esa persona que pone su atención en Dios, lo escucha y lo mira. Presta atención y dedica su tiempo. En esto no me refiero a que te hagas un monje contemplativo, me refiero a que dediques ese momento de estar quieto y escuchar en tu silencio lo que Jesús quiere de vos. Date el tiempo para Dios, que el dueño del tiempo se da tiempo para ti.

Artículos relacionados

Deja un comentario