Portada » ¿Cómo vivir el Adviento?

¿Cómo vivir el Adviento?

por Lorena Bais
ADVIENTO-FB

El Adviento es un tiempo de 4 semanas para prepararnos para Navidad, pero ¿qué es lo verdaderamente importante que debemos preparar?

La palabra latina «Adventus» significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.

El Adviento nos hace ser agradecidos de ser católicos. Este tiempo litúrgico está lleno de hermosas y de antiguas tradiciones únicas de nuestra fe, un momento ideal para vivir un inmenso anhelo de recibir a Jesús.

Aquí te comparto cinco cosas fáciles que podemos hacer para vivir el adviento en familia y sacarle el máximo provecho a este tiempo de preparación para recibir al Salvador:

1.   Ponga una corona de Adviento en su mesa de comedor y enciéndala cada noche para la cena.

No deje que esta tradición milenaria solamente se vea en la Iglesia el domingo. La corona simboliza algo más que las cuatro semanas de Adviento; las cuatro velas también pueden representar a los hombres que estuvieron en la tierra 4.000 años antes de que naciera el Salvador.

La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica.

¡Realice una corona de Adviento y llévela al templo para ser bendecida por un sacerdote y no se olvide de encenderla todos los días en el hogar!

Corona de Adviento - partes

2.   Haga un Pesebre para prepararse para recibir el Salvador.
El Adviento es un tiempo de preparación, y todos tenemos maneras tangibles para prepararnos espiritualmente para el nacimiento de Jesús.

Ponga un pequeño pesebre en algún lugar de su casa o en el exterior, y cada vez que un miembro de la familia haga algo por el amor de Jesús, vayan completando el Pesebre. Es una bendición ver que el pesebre crece y luce más completo para Jesús a medida que se acerca la Navidad.

Pero no se olvide de algo… ¡No coloque al niño Jesús hasta la víspera de Navidad! ¡Lo estamos esperando!

Pesebre
¡La Palabra se hizo Carne, y habitó entre nosotros!

3.   No se olvide de realizar el calendario de propósitos de Adviento
Los propósitos diarios nos ayudan a preparar nuestro corazón para la llegada de la Navidad. Por ello, realice su propio calendario o revise propósitos diarios que nos proporciona las distintas páginas de Internet. Aquí les doy una sugerencia, muy linda para llevar adelante en este tiempo.

En las redes sociales de Misioneros Digitales Católicos podrás ver día a día en detalle los propósitos del calendario de Adviento, te invitamos a que estes atento(a) a las publicaciones diarias.

4.   Sea «Ángel de Adviento» para los otros.
Ore por las personas que usted sabe que puede estar necesitándolo, así como también hacer buenas acciones secretas para ese «ángel de Adviento» durante toda la temporada.

Es un tiempo para mejorar las relaciones y vivir según el Mandato de Jesús. Por eso, “ámense”, y sea amor para los otros.

5.   Haga algo espiritual para sí mismo.
¿Puede usted añadir un breve tiempo de oración o lectura de la Biblia cada mañana durante el Adviento o tal vez un rosario todos los días? Esto podría convertirlo en un gran hábito que a la larga sería beneficioso para usted y los suyos.

¡Ore para que la Navidad nos traiga un nuevo celo y amor más profundo por Jesús en el próximo año!

¡Feliz y bendecido Adviento!

Artículos relacionados

5 comentarios

Dalma noviembre 29, 2017 - 10:43 am

Hola, me interesaría imprimir el Calendario de Adviento pero le falta buena resolución ya que no se ve muy bien. Podrían enviármelo en otro formato para poder hacerlo? Gracias!

Reply
Evelia Gamboa carrillo diciembre 1, 2017 - 1:48 pm

Igualmente una imagen más clara del calendario bendiciones

Reply
Editor mdc diciembre 2, 2017 - 8:06 am

Hola Evelia, cambiamos el calendario por otro que permite ampliarse. DTB

Reply
Alicia diciembre 2, 2018 - 1:16 pm

Hola donde publican el calendario ?

Reply
Medalit Cárdenas noviembre 30, 2021 - 9:33 am

Un saludo desde Perú. Muchas gracias por los recursos que comparten, son muy actuales y de buena calidad para trabajar con los docentes, estudiantes y padres de familia (una manera de seguir evangelizando a través de las redes sociales). Que Dios les prodiga de bendiciones por siempre

Reply

Deja un comentario