Portada » Meditación del día 22 de noviembre

Meditación del día 22 de noviembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-211-4-FB.jpg

Evangelio según San Lucas 21, 1-4

Levantando los ojos, Jesús vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo.
Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre,
y dijo: «Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que nadie.
Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir.»

Lo que uno deja

1) Los ricos: Refiere en el evangelio que van a cumplir con lo religioso y entregan aquello que les sobra. La persona entendida en este tinte referirá a esa persona que constantemente da cosas solo por cumplir. Es la persona que no obra de corazón sino para la tapa de la revista. Son personas que se basan en sus riquezas, seguras de sí, como que más bien le hacen un favor a Dios. Esas personas que constantemente hacen su «home banking» más que presencia en Dios.

2) La viuda: Ella se abandona a Dios. No puede depender de sí, sino que más bien su seguridad está puesta en Dios porque ella se ve limitada. No tiene nada y no puede asegurarse en nada más que en Dios. Hoy la viuda nos da ejemplo de entrega y de dar al Señor la vida y el corazón. Es poner de tu vida para Dios y no lo sobrante de tu vida. Es ir a la lucha con Dios en todo momento, y hay que estar con Dios en las buenas y en las malas. Esa viuda es cada persona que a la mañana temprano se levanta y se encomienda a Dios. Esa viuda es cada persona que dice: «Jesús, en vos confío».

3) La ofrenda: Es pensar en lo que uno da. ¿Qué das hoy a Dios? ¿Qué le ofreces hoy a Dios? Está bueno que te preguntes qué le venís a entregar. Porque tu vida implica lucha y es una lucha cotidiana. Tengo en claro qué le pedís, pero ¿qué ofreces?

Artículos relacionados

Deja un comentario