Portada » Meditación del día 24 de Noviembre

Meditación del día 24 de Noviembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 21,12-19-fb

Evangelio según San Lucas 21, 12-19

Jesús dijo a sus discípulos:
«Los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre,
y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí.
Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa,
porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.
Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán.
Serán odiados por todos a causa de mi Nombre.
Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza.
Gracias a la constancia salvarán sus vidas.»

No te preocupes. ¡¡¡Ocúpate!!!

1) Persecución: Es esa persecución externa de aquellos que no conocen lo que es el amor de Dios, los que no conocen lo que es vivir con Dios en el corazón. A ellos les molestamos, pero hay que amar al mundo apasionadamente. Es nuestra tarea amar a nuestros enemigos. Qué lindo estudiar y leer de la Iglesia primitiva: «Están en el mundo pero no son del mundo».

2) Testimonio: Es en los momentos duros donde surgieron grandes santos. Es en el punto difícil donde debemos testimoniar. Porque nosotros no seguimos una teoría o una idea. Seguimos a una persona que nos tocó en algún momento la vida y esa Vida nos cambió. Seguir a Cristo no es completar una planilla, seguir a Cristo no es marcar presentismo en la Iglesia dos veces a la semana. Seguir a Cristo es estar con una persona viva que me ama.

3) La defensa: El Espíritu Santo nos da la capacidad para obrar y hablar según las circunstancias. Pero también implica de nosotros disponernos al Espíritu; esto es a través de la oración, es buscar ese momento de interioridad. Es abrir tu corazón para que el Espíritu obre en vos y desde vos en todos nosotros. Que quien te conozca a vos, descubra a Jesús.

Artículos relacionados

Deja un comentario