Portada » “Todo aquel que me sigue, viene a la verdad. El que busca la verdad, encuentra al verdadero Rey”

“Todo aquel que me sigue, viene a la verdad. El que busca la verdad, encuentra al verdadero Rey”

por Mons. Luis José Rueda Aparicio
Cristo Rey

“Estamos en el último domingo del tiempo ordinario del año litúrgico. Esta es la Solemnidad de Cristo Rey: Bendito el que viene en nombre del Señor”

Evangelio según san Juan 18,33b-37

En aquel tiempo, Pilato dijo a Jesús:

“¿Eres tú el rey de los judíos?”.

Jesús le contestó:

Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?.  Pilato replicó:

“¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?»,

Jesús le contestó:

-Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos.

Pero mi reino no es de aquí”.

Pilato le dijo: “Entonces, ¿tú eres rey?”.

Jesús le contestó: “Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz”.

Palabra del Señor.

Transcripción de La Voz del Pastor del 21 de noviembre de 2021

Jesucristo, el testigo fiel, primogénito de entre los muertos, es el Príncipe de la Paz. Él nos ama, Él nos da la salvación.

Estamos celebrando queridos hermanos y hermanas a Cristo Rey del Universo, Él es el rey de nuestro corazón, Él es el rey de su familia, Él es el rey de la humanidad, es un rey que está según el Evangelio de san Juan, que escuchamos hoy, juzgado, condenado a muerte, incomprendido, rechazado, interrogado por una autoridad de este tiempo, preguntándole si realmente la acusación de que el rey, es verdadera o es falsa y Jesús afirma su realeza, pero, es una realeza que no es de este mundo.

Es un reino que no corresponde a los reinados pasajeros de este mundo, que son reinados políticos, económicos, militares.  Es el reinado del amor, es el reinado de Dios, es el reinado de la vida, es el reinado de la verdad, y por eso Jesús dice: “Todo aquel que me sigue, viene a la verdad, el que busca la verdad, encuentra al verdadero Rey”.

Estamos llamados a ser hombres y mujeres que vivimos la verdad, estamos llamados a compartir la búsqueda de la verdad que solamente le encontramos guiados por el Espíritu Santo, que Jesús había dicho nos guiará a la verdad plena; celebrando a Cristo Rey.

Qué bueno que usted y yo seamos misioneros de la verdad, que podamos vivir esa verdad que nos hace sentir pecadores, frágiles, hombres y mujeres con muchas fallas, pero… partir de la verdad de lo que somos, nos permite contemplar la verdad plena que es Dios mismo, que es Jesús

Él es el Príncipe de la verdad. Él es el rey del amor, Él es el rey de la paz, solamente habrá paz, reconciliación, justicia y cultura del amor y del encuentro, si caminamos por la senda de la verdad.

Busquemos la verdad con Jesús y que el Espíritu Santo nos conduzca a la verdad plena para que el amor de Dios reine en nuestros corazones, en su familia, y a través de sus actitudes en el mundo entero.

Que el Señor nos bendiga y acompañe.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Artículos relacionados

Deja un comentario