Portada » Meditación del día 12 de Enero

Meditación del día 12 de Enero

por Pbro. Luis A. Zazano
_Marcos 1, 29-39-fb

Evangelio según san Marcos 1, 29-39

Jesús salió de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés.
La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron de inmediato.
El se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar. Entonces ella no tuvo más fiebre y se puso a servirlos.
Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados,
y la ciudad entera se reunió delante de la puerta.
Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quién era él.
Por la mañana, antes que amaneciera, Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando.
Simón salió a buscarlo con sus compañeros,
y cuando lo encontraron, le dijeron: «Todos te andan buscando».
El les respondió: «Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido».
Y fue predicando en las sinagogas de toda la Galilea y expulsando demonios.

Curar y liberar

1) Fue a casa de Simón y Andrés: Imagínate a Jesús compañero, amigo, que va como uno más siendo el Hijo de Dios. Se muestra cercano y atento, va y se mete. Una actitud que capaz que vos y yo no tenemos, porque estamos metidos en nuestro mundo, tan metidos que no nos damos tiempo de visitar a nuestros amigos ni de ver a nuestra gente. Capaz que hasta ni siquiera sabemos lo que esté pasando nuestra gente. Date el tiempo de juntarte con la gente que te ama y te quiere. No te cierres en que vos tenés cosas súper importantes y por eso no podés darte tiempo de visitar a tu gente. Mira que el Hijo de Dios tenía más cosas y se dio el tiempo.

2) La fiebre: La suegra de Pedro no estaba bien. Estaba con una enfermedad que tenía sus características: imaginación, incomodidad y alta temperatura. Son las características que te enferman a vos también en la vida, porque te dejas llevar por la imaginación y terminas haciéndote un mundo que no es, pero que lleva a renegar y enojarte. Por otra parte, andas incómodo y eso te genera que cada día padezcas de una u otra manera y ya no te lleva a disfrutar de la vida, sino que la pesadeas. Por último, te genera temperatura y debilidad. Cuántos de nosotros ya ahora nos sentimos débiles y cansados de la vida, como que no la queremos pelear más. Pedile a Jesús que te sane.

3) Buscando: Jesús no se queda con el exitismo. Él sale a cumplir su misión, no es populista, no se lleva por los aplausos y cariños de la gente. Su rumbo es cumplir su misión y la voluntad de Dios. No dejes que el complacer siempre a los demás te lleve a olvidarte para qué estás aquí en la tierra y dejes de lado tu misión. Vos tenés mucho para dar. Hasta el cielo no paramos.

Artículos relacionados

1 comentario

Graciela Sventurati enero 12, 2022 - 10:00 am

Buenos días y Feliz Bautismo Luis!!!!

Reply

Deja un comentario